Screenshot 20230826 140349 Instagram
Fontán, en su debut con la albinegra. Foto Andy Céspedes

José Fontán, debut directo al once titular

En la derrota por 0-1 de ayer ante el Levante, una de las novedades en el once de Víctor Sánchez Del Amo fue la de José Fontán, central zurdo que viene cedido por el RC Celta de Vigo tras la urgencia que ha tenido el FC Cartagena en la posición de zaguero, tras la deserción del croata Toni Datkovic que a falta de poco más de 10 días para que acabase el mercado, buscó su salida a Arabia Saudí.

VSDA sorprendió con una línea defensiva con muchas novedades; Calero estaba lesionado y en su lugar entró el canterano Carlitos, debutó de manera oficial el cartagenero Gonzalo Verdú, que no pudo arrancar oa temporada por unas molestias, su pareja fue el propio José Fontán, que adelantó a Kiko Olivas, que esta vez fue suplente y en el lateral zurdo estaba Jairo Izquierdo.

Fontán realizó un partido más que correcto, fue el jugador que más pases realizó durante el partido. Su inicio fue algo tímido, no se acababa de atrever un Efesé que en la salida de balón abusaba del pase de seguridad porque no encontraban situaciones para abrir a laterales o extremos. Con el paso de los minutos, el central gallego fue cogiendo más confianza.

Su gran lunar del partido fue cerca del minuto 20, el Levante filtraba un pase interior y el central cedido por el Celta se deslizaba a cortarlo, sin embargo midió mal y el balón le superó, propiciando que Cantero tuviese un mano a mano con Marc Martínez, por suerte el arquero catalán estuvo imperial y sacó un vital pie abajo para mantener el 0-0 por unos minutos más.

José Fontán completó 66 de 74 pases con éxito (89%), 7 de ellos fueron en largo. Ganó 7 de 14 disputas por el balón, no estuvo muy atinado en contiendas aéreas, donde apenas se impuso en 2 de 7. Torpedeó hasta 4 ataques rivales, recuperó 9 balones (2 en campo contrario) y perdió 7. En general, un notable debut del zaguero zurdo, que irá a más en los siguientes partidos y que parece tener un molde ideal para este nuevo Efesé.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!