Screenshot 20230823 140212 X
Es el segundo jugador que el Celta de Vigo cede al Efesé este verano. Será el único central zurdo de la plantilla.

José Fontán: «Encajaba muy bien en lo que buscaba el míster para esta posición. Eso me ha hecho estar seguro de venir aquí»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de José Fontán como nuevo jugador del FC Cartagena. El central zurdo viene cedido por el RC Celta de Vigo, para sustituir a Toni Datkovic en la zaga albinegra. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en Primera División y en la máxima categoría neerlandesa. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Ya a las órdenes de VSDA – «Se hizo todo super rápido, yo tenía muchas ganas de competir, en cuanto me enteré de esta opción, todo el mundo se puso muy de acuerdo y lo solucionamos muy rápido. Tengo ganas de competir, unirme al proyecto, mejorar yo y mejorar al equipo».

El año pasado estuvo cedido en 1ª División de Holanda – «Es un fútbol diferente, allí es un poco más de transiciones, campo más abierto… De todo sacas conclusiones y partes positivas, allí aprendí mucho, eso lo llevo conmigo».

Sus compañeros en la zaga (Verdú, Olivas, Alcalá) le sacan 10 años – «Así es, son jugadores de mucha experiencia de los que puedo aprender muchos conceptos por lo que tienen vivido, yo aportaré esa juventud, ilusión y ganas de mejorar y hacerlo muy bien».

Tenía interés de otros equipos de 2ª – «El interés fue muy real, desde el principio que me enteré sabía que venían 100% a por mí y que encajaba muy bien en lo que buscaba el míster para esta posición. Eso me ha hecho estar seguro de venir aquí».

Ya conoce a Lautaro, que también está cedido por el Celta – «Es muy amigo mío, no es que haya coincidido con él, es que somos de muy cerca, siempre hacíamos planes más allá del vestuario, eso ayuda obviamente para integrarte en un sitio el tener un amigo aquí. Es un delantero con mucha garra, el mítico que siempre dicen los defensas que acaban cansados de él, porque no para. Espero que se termine de soltar y haga muy buen año aquí».

Su posición ideal – «Siempre lo digo, tengo la suerte de que me puedo desenvolver como central zurdo y lateral, de pequeño jugué más de central, es donde me siento más cómodo, pero también he jugado bastante de lateral. Yo diría que soy un central que puede jugar de lateral».

¿Listo para jugar el viernes? – «Sí, por supuesto. Ya jugué varios partidos de pretemporada, vengo entrenando muy bien, me noto muy bien físicamente y mentalmente para jugar el partido si el míster lo decide».

Breis: «Aún queda mercado por delante, si consideramos que un jugador nos puede complementar bien en cualquier posición, lo afrontaremos»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!