Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de José Gomes, entrenador de la SD Ponferradina, previa a la jornada 1 donde el conjunto berciano visita Cartagonova. El técnico portugués ha desembarcado este verano en su nuevo equipo, una SDP muy renovada en diferentes ámbitos, tanto por la marcha de jugadores claves, como su anterior entrenador (Bolo) y un cambio de juego claro, teniendo un modelo de construcción mucho más elaborado y toque.
Bajas para la primera jornada – «Erik Morán está lesionado. Se llevó un codazo en la espalda en el amistoso ante el Deportivo y no está disponible, no está entrenando con el equipo. El resto está bien, sólo hay golpes, como París Adot que ya está recuperado, estamos bien, quedan 3 días aún».
Deseando iniciar la competición – «En este momento de pretemporada ya todos queremos fútbol de verdad, fútbol que juguemos por algo. Deseamos que vengan los partidos en los que se disputen puntos, estamos preparados para este lunes».
¿Ya sabe el once? – «Sí. A menos que tenga algún problema».
Un Cartagena renovado – «Tienen un equipo con mucha experiencia en mediocampo, desde allí controlan su juego ofensivo. Desde atrás también a menudo juegan directo, buscando la espalda de los defensas. Centran muchísimo. Los extremos se meten dentro a menudo, no porque les dé la gana, sino porque lo trabajan, para tirar desde fuera, son sus puntos más fuertes. Si tienen espacio salen a jugar y les gusta».
¿Tratarán de imponer su estilo? – «Sí. Cuando vamos a una guerra no se puede olvidar los puntos fuertes del rival, hay que tenerlo en consideración pero no cambiar nuestro juego por eso. Hay que protegerse de sus puntos fuertes y explotar sus debilidades».
Dos equipos que buscan ser la sorpresa – «Al final lo que hacen bien los dos equipos, lo hacen bien. Somos dos equipos que buscamos mucho el gol, de maneras diferentes, pero todo puede pasar cuando dos equipos juegan así. No sé cual sorprenderá más».