José Luis Martí: «Vamos a ver cómo llega Djuka, ayer jugó 90 minutos con su Selección, ahora tiene que coger 5 aviones»

 

Declaraciones de José Luis Martí, entrenador del Real Sporting de Gijón, previas a la siguiente jornada de Liga SmartBank donde los asturianos reciben al FC Cartagena en El Molinón. Los rojiblancos están atravesando una temporada complicada, tras un gran arranque de campaña, cayeron derrotados en la ida en Cartagonova y a partir de ahí, fueron en picado hasta la posición en la que están ahora, marcando el límite de la salvación. No han pasado una semana fácil, pues tienen a varios jugadores importantes con molestias (Jony o Fran Villalba) y otros que han tenido que viajar con su selección (Djuka, ‘Puma’ Rodríguez). Estas fueron sus palabras más destacadas.

Avance de la semana – «Una semana diferente, con ausencias. Hay jugadores que se han ido con sus selecciones, otros que no han podido entrenar todos los días, pero bueno, los vamos recuperando, hoy ha sido la última prueba, mañana veremos cómo llega Djuka y los jugadores que tienen molestias y decidiremos quién entra en la convocatoria».

Djuka vuelve tras jugar ayer con su Selección – «La situación de Djuka la veremos cuando llegue esta noche, coge 5 aviones después de haber jugado 90 minutos con su selección, es una situación que tenemos que hablar con el jugador, a ver cómo se encuentra, y tomar una decisión, porque no sólo es el hecho de que juegue este partido, es el riesgo que pueda conllevar que juegue y se provoque alguna lesión por el poco descanso. Lo valoraremos mañana, cuando charlemos con él, para ver cómo se encuentre».

Importante ganar al Cartagena – «Somos el Sporting, siempre tenemos necesidad de victoria, y ahora evidentemente más, porque llevamos una racha sin conseguirlo. Es uno de los días que tenemos marcados en rojo, pero son todos, este es el principal porque es el próximo. Llevamos muchos partidos sin conseguir 3 puntos, muchos días donde la afición no ha visto ganar a su equipo en su estadio y se lo debemos».

El Cartagena mucho fuera de casa – «Conocemos al rival, es el equipo con mayor porcentaje de balón desde que empezó la segunda vuelta, con su circulación de balon y posesión generan peligro, es un equipo que arriesga, que no tiene miedo a sacar la pelota tomando riesgos, nosotros tenemos que hacer un partido vibrante y con mucho ritmo, siendo capaces de recuperar rápido, hacerles sufrir sin balón y ser contundentes en las áreas, esa es la mejor manera de que el Cartagena no coseche un buen resultado fuera de casa».

¿Qué Molinón espera? – «Espero un estadio como el que yo me he encontrado en estas dos estancias en casa, una afición que apoya a su equipo, una afición que evidentemente estará dolida porque los resultados no son los mejores, pero una afición que no abandona, que respeta a su escudo. Intentaremos nosotros darles una gran alegría, se la merecen, porque todos estamos haciendo un esfuerzo importante para conseguir estos 3 puntos tan necesarios».

«Desde siempre, cuando he tenido la suerte de visitar este estadio como jugador, he visto una afición muy exigente, pero que también apoya a los jugadores y al club, es una de las aficiones que se nota. Sabemos que nos sentiremos respaldados, conozco y percibo en el ambiente que la gente está con ganas, frustrada porque el equipo no está donde les gustaría, pero recibo muestras de cariño por la calle, que me hacen pensar que tendremos una afición volcada».

Cosecharon 1 punto en Butarque – «Es un punto de inflexión, cuando el Sporting suma 1 punto, no se puede ir contento, pero sí que es idea de refrendar las mejores sensaciones, pero hasta ahí, moralmente hemos trabajado muy bien esta semana, vi a los chicos más frescos en las ideas, pero esto se queda en sumar 3 puntos en cuanto el balón empiece a moverse el sábado».

Jony, una apuesta importante en invierno, no está entrando como gustaría – «Es importante recuperar a todos los futbolistas, pero no vamos a negar que Jony es un jugador importantísimo, está haciendo un esfuerzo brutal tras la lesión que sufrió, tiene muchas molestias, le están provocando dolor, no puede entrenar algunos días y eso repercute en el rendimiento, queremos que esté para ayudarnos, en lo que pueda, veremos cómo puede participar mañana, si es de inicio o si no podremos contar con él, dependerá de la situación física del jugador. Es un jugador importante, lo necesitamos, está haciendo un esfuerzo importante, pero de momento no hemos podido contar con él».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!