Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Josua Mejías, como pez en el agua

josuamej

Josua Mejías, en el duelo de Nueva Condomina (FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena)


Hace 4 semanas saltaban las alarmas, Míchel Zabaco, pieza clave de este Cartagena y el defensa más regular, se resentía de las molestias que tuvo ante el Jumilla y era descartado para el duelo directo ante el Extremadura, donde había más que 3 puntos en juego. A la par, Moisés, quien ha sido la pareja de baile de Zabaco en la zaga cartagenera estas dos últimas campañas, estaba con 4 tarjetas al borde de la sanción. 
Monteagudo tenía la papeleta de elegir entre Josua y Aguilar, que si bien han ido respondiendo de manera correcta cuando se les ha necesitado, llevaban tiempo sin continuidad, debido al buen estado de forma que pasaba la pareja formada por Moisés y Zabaco. Finalmente, el técnico manchego apostó por el central venezolano, que hasta el momento, sólo había disputado 116‘ de lo que llevábamos de segunda vuelta.
12 giphy

Josua, salvador este sábado ante el Betis (IMÁGENES: 7TV)


Josua tenía una prueba difícil, pero cumplió con nota, a pesar del nivel de los atacantes que tenía en frente. En ese mismo partido, Moisés vio su quinta tarjeta, por lo que cumpliría sanción en Nueva Condomina. A Josua no le preocupaba, se había ganado a pulso repetir titularidad en el derbi.
Ante Murcia y Badajoz sumó otros 180′ a sus espaldas, en ambos partidos a buen nivel, intercambiando pareja en cada encuentro. El pasado sábado, Zabaco volvía a ser baja y no había dudas de quién iba a seguir en el once. El correoso Betis Deportivo apenas pudo sacar a relucir su chispa en ataque, gracias a la solidez defensiva, donde destacó por encima de todos el joven central venezolano. Josua volvió a dar un recital de garra y poderío en defensa que anularon a los béticos, para destacar la acción donde el filial, tras desarbolar la defensa con una buena combinación, estaba a punto de meterse en el área, pero Josua fue fuerte y convencido al suelo para desviar la pelota lo suficiente como para que llegase a las manos de Pau Torres.
Esta semana, lo más probable es que Zabaco esté recuperado de sus molestias y pueda contar para el partido ante el Lorca, sin embargo Monteagudo se encontrará con el rompecabezas de dar continuidad a Josua y premiar su buen trabajo o bien, apostar por la que viene siendo la pareja de centrales de confianza durante todo el año, Moisés y Zabaco.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo