Screenshot 20210915 125558 Instagram

Juan Antonio Ros vuelve a casa

FOTO: CD Lugo

Este sábado, el FC Cartagena vuelve al Cartagonova a disputar la que será la jornada 6 del campeonato de la Liga SmartBank 2021-22. Reciben al Lugo, escuadra gallega que el año pasado estuvo junto al Efesé en la terna de los equipos que luchaban por no descender, finalmente se salvaron in-extremis gracias a dos últimas grandes actuaciones. Una de las notas curiosas del partido del sábado es la vuelta de Juan Antonio Ros, cartagenero de 25 años que tuvo que salir del nido para poder desarrollar su carrera como futbolista.

Muy joven, con apenas 17 años, el Barça le reclutó para jugar en su Juvenil A, pudo hacer un buen papel e incluso llegó a disputar una temporada completa con el filial culé, en 2ºB. Tras eso se unió al Celta de Vigo, que lo asignó a su filial. Formó parte de un conjunto muy vistoso y llamado a cosas grandes, compartió vestuario con nombres de la talla de Diego Alende, Gustavo Ledes, Brais Méndez o Borja Iglesias, debido al alto nivel de esa plantilla celeste, el Efesé, que por entonces dirigía Alberto Monteagudo, decidió incorporarlo como cedido en un mercado invernal bastante revolucionado ya que el club cartagenero dio muchas bajas y altas con el objetivo de potenciar al equipo y ser más competitivos de cara a la recta final y PlayOffs.

Con Ros, el Cartagena buscaba un perfil dual, originalmente era pivote defensivo pero también podía ocupar la posición de central. Apenas pudo jugar 67 minutos repartidos en 4 encuentros. Su juventud e inexperiencia hizo difícil que participase más, con todo lo que se jugaba el Cartagena cada semana. Además, coincidió con su amigo y compañero Sergio Jiménez, quien en esos momentos estaba en el mejor momento de su carrera, siendo clave en el esquema de Monteagudo.

Posteriormente tuvo que volver a ‘buscarse el pan’ fuera de su ciudad. Concluyó su cesión y volvió al Celta B, donde logró asentarse definitivamente, allí estuvo 3 campañas más con un alto nivel de participación, jugando la mayoría del tiempo como defensa central. Ya en 2020 se unió a un nuevo filial, el Villarreal B, un equipo siempre vistoso, con probabilidad de proyección al primer equipo y que es un gran escaparate para otros conjuntos. Tuvo un gran año y logró meterse con el filial amarillo en 1ª RFEF.

Ya este verano, Rubén Albes, que le tuvo dos campañas en el Celta B, pidió expresamente al futbolista cartagenero para reforzar al Lugo, teniendo claro que desde un primer momento le iba a usar como central. Este año JA Ros ha logrado debutar en la categoría de plata, dando un nivel notable hasta el momento, contando con la confianza de su míster y totalmente adaptado al estilo de juego del conjunto gallego, ha jugado las 5 fechas que se han disputado hasta el momento y ha sido el único zaguero que ha tenido el puesto fijo. Este sábado, vivirá un partido especial en su vuelta al Cartagonova.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!