Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Juan Giménez: “Hay algún fichaje que se va a anunciar en breve”

5fc5bbab fd1c 49f9 9dec b6c24656c3c4

Esta mañana ha comparecido el gerente del Jimbee Cartagena F.S en una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes para analizar la actualidad y la valoración de esta temporada que ha finalizado. Estas han sido sus declaraciones:

“Ayer recibimos por parte de la federación el dictamen por el cual el juez cerraba la primera fase de la temporada quedando todavía por disputar el play-off. Se cierra la temporada con un sabor agridulce y nos hubiera gustado brindar a la afición la participación en el play-off, en el cual creíamos firmemente en nuestras posibilidades. No hemos dejado de trabajar durante este tiempo para elaborar una temporada ilusionante y para intentar proponer, tanto a la federación como a la liga, diferentes propuestas para que nuestros intereses se pudieran ver cumplidos. Comprendemos la decisión, pero supone para nosotros no cumplir ese deseo y un perjuicio económico importante. Un déficit que lo tendremos que suplir en los ejercicios futuros, teniendo en cuenta que el objetivo del presidente es seguir creciendo y ser un proyecto que aspire a ganar algún titulo. Asumimos la responsabilidad, estábamos en esa posición por deméritos propios ya que la plantilla se confeccionó para estar mucho más arriba y no ha sido posible.”

Bajas de Bateria y Eka: “Los dos jugadores terminaban contrato, son jugadores que el club les está agradecidos, empezaron el proyecto con nosotros, nos hubiera gustado que estuvieran más tiempo, pero la exigencia del presente nos ha hecho tomar esta decisión. El objetivo del club es estar muy arriba. El caso de Eka se valoró y el club decidió que había otras opciones más interesantes y lo mejor era separarnos aquí. En el caso de Bateria, el año pasado no jugó, trabajamos en su recuperación, no tenemos duda de que va a volver a su mejor nivel, pero el presente y la situación que vive el fútbol sala exige resultados a muy corto plazo. Durante este tiempo había opciones de que Bateria pudiera seguir, pero no ha sido posible. No solo era la cuestión económica, él también compartirá su punto de vista, el club siempre le ha querido ayudar a que volviera a triunfar, pero al final no ha sido posible. Ese punto de unión no lo hemos encontrado.”

Jugadores que terminan contrato: “Ique tiene una situación parecida, se está recuperando de su lesión. Lo primero en lo que nos centramos es en el trabajo de recuperación. Las bajas se irán anunciando en cuanto vayan sucediendo.”

¿Se intentará seguir entrenando?: “En principio tenemos autorizado que todos aquellos clubes no profesionales no entrenarán si no tienen que competir. La semana pasada tuvimos una reunión con el ayuntamiento para valorar otros escenarios. En principio no está previsto.”

Caso Bebe: “Nosotros apoyaremos la decisión del jugador, pero nos gustaría que estuviese aquí lo antes posible y preservar un poco. Somos sensibles de la situación y vamos a ver como evoluciona. Vamos a ver como lo organiza la federación el tema de los contratos y es algo que también trastocó los temas personales del propio jugador. Nosotros apoyaremos al jugador y hablaremos con los demás clubes para ver la situación.”

Relación con el ayuntamiento y comunidad: “Las relaciones son excelentes, se basan en la colaboración y se van a mantener siempre, independientemente de quien esté. Nos une el mismo interés y estamos agradecidos a todas las instituciones. Lo que hemos pedido, lo hemos tenido.”

Jugar sin publico: “Es una de las cosas que más nos preocupa y una incógnita que se la hemos transmitido a la federación. Estamos en una fecha donde deberíamos ir sacando campaña de abonos y no sabemos si se va a jugar con público, sin publico, en octubre o en noviembre. La semana anterior de pedimos a Luis Rubiales que hubiera un calendario y las autoridades sanitarias nos dieran algunas directrices a seguir. Ahora mismo solo podemos trazar un presupuesto con gastos, hemos estado trabajando en diferentes escenarios, económicos y de accesos, pero necesitamos información.”

El discurso de luchar por los títulos: “En un momento determinado nos pudo pesar esa responsabilidad, pero el club no ha dejado de trabajar en esa dirección. Ahora mismo, estructuramente, económicamente, por afición en ese nivel y deportivamente es casi una exigencia, sobre todo para devolver esa confianza que hemos tenido en ocasiones complicadas. El esfuerzo que han hecho los trabajadores, la afición, etc merece que los jugadores que van a venir, que ya es de primer nivel, luche por eso. Hay que luchar por esos títulos, podemos ser más cautos, pero no va con nuestra linea de trabajo.”

Negociando los contratos a la baja: “Nosotros en esta situación con consecuencias económicas, hemos mantenido un equilibrio económico con todos los jugadores, individualmente y responsable con todos los compañeros y evidentemente la situación económica es la que es y tienen que ser conscientes de ello. El esfuerzo que se está haciendo tiene que ser proporcional al que hagan los que vengan y es algo que están haciendo todos los clubes. Tenemos que ser responsables de la situación y estar sin aficionados cierto tiempo tiene una merma a nivel económico. Estamos buscando formulas para que nuestra plantilla tenga una estabilidad y no haya grandes subidas y bajadas y sepan su horizonte a medio plazo. La situación hace cinco meses no es la misma que la que hay hoy.”

Fichajes: “Hay algún fichaje que se va a anunciar en breve, en cuanto esté cerrado lo compartiremos para que la afición se vuelva a enganchar.”

Autocrítica: “Hemos fallado en más cosas de las que hemos acertado. Ha sido una situación muy complicada, jugadores con los que teníamos cierta expectativa no la cumplieron. Se va a trabajar en eso. Teníamos una idea de trasladar una idea de gestión empresarial al fútbol sala, no vamos a renunciar a el, pero hay que poner matices y más tiempo. Mejorar nuestra comunicación. Si tuviésemos que volver a empezar el 30% o más se harían de manera distinta, pero desde luego nada se hizo de mala fe. Tenemos que saber que tenemos una suerte que a veces se nos vuelve en nuestra contra.”

Filial: “Hay un proyecto sobre la mesa para un filial potente y seguir desarrollando la cantera, en Cartagena y también con algún otro club. Está sobre la mesa, pero tampoco queremos perder lo trabajado. Hemos organizado mejor la cantera, las escuelas han crecido mucho y una de las cosas que podemos estar muy contentos es que hay interés.”

Mellado:  “Es uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol sala. Tiene que seguir su etapa de crecimiento y la afición puede estar muy tranquila ya que sus mejores años de fútbol sala la hará en Cartagena.”

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo