Juan Ignacio

Juan Ignacio Martínez: «Son más que 3 puntos, el partido va a ser duro de pelar»

Imagen destacada: Real Zaragoza

Declaraciones de Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana frente al FC Cartagena.

¿QUÉ HACER PARA QUE LOS DELANTEROS TENGAN MÁS OPORTUNIDADES Y MARCAR MÁS GOLES?

«Lo que queremos no es solo generar, sino ser eficaz, meter más goles que el contrario y no sufrir con resultados tan ajustados, pero ahora mismo es lo que nos está tocando y sobre todo desde la seguridad defensiva. Yo siempre reitero constantemente que si somos capaces de ser muy consistentes, de minimizar al máximo los errores en defensa, no conceder tanto, porque los partidos se pueden decidir en esos detalles y así se ve semana tras semana. Ojalá, pero mañana va a ser un partido muy ajustado por 2 equipos que se juegan muchísimo, que me imagino que van a tener sus alternativas y ojalá los 3 puntos se queden en Zaragoza».

JUGADORES DISPONIBLES PARA RECIBIR AL CARTAGENA

«Ofreceremos después la convocatoria. Nieto ha entrenado después de Logroño paulatinamente, ayer ya hizo una sesión muy buena, también hoy en la final, creo que estará de la partida. Referente a Haris es difícil porque llegará esta noche del vuelo, aunque jugaron ayer, va a ser muy ajustado y encima el tema de las PCR que exije la Liga, las 24 horas que tiene que estar. Por lo demás estamos con cuarentena de compañeros que han estado positivo y estamos alerta. Tocamos madera porque con esto en cualquier momento se pone al revés, pero en principio contamos con el resto de la plantilla».

¿VOLVERÁ FRANCÉS AL ONCE O SEGUIRÁ PEYBERNES?

«A mí me gusta que conozca el once inicial el propio jugador, lo digo en el hotel antes de venir a La Romareda. El equipo varía poco de la idea que tengo en la cabeza, luego le daré más vueltas, hemos tenido unos días de descanso, se encuentran todos en perfectas condiciones y la idea es no mover mucho el equipo. A partir de ahí, buscar siempre el mejor once, el más competitivo, para intentar sacar los 3 puntos ante un rival muy necesitado».

¿QUÉ SIGNIFICARÍA PARA EL ZARAGOZA GANAR A UN RIVAL DIRECTO COMO EL CARTAGENA?

«La palabra ganar hay que repetirla mucho y eso hace que cojamos confianza. Daríamos otro pasito en el aspecto de la suma de los puntos, está todo muy ajustado. Ganar es precioso, daríamos otro salto, al Cartagena le ganaríamos el golaverage. Son más que 3 puntos, hay que competir, el partido va a ser duro de pelar y ojalá mañana por la noche podamos estar contentos por los 3 puntos conseguidos».

EL ZARAGOZA HA GANADO 5 DE LOS 6 PARTIDOS EN CASA CON JUAN IGNACIO EN EL BANQUILLO, POR LO QUE LOS MAÑOS SE PUEDEN AGARRAR A ESA SEGURIDAD

«La Romareda vibra, es un estadio con mucha energía y que el jugador lo transforma en suyo. Se han dado resultados favorables, ajustados pero con 3 puntos que son muy importantes. Ojalá se repita mañana, pero soy consciente de que va a ser difícil porque conocemos muy bien al rival, se han reforzado muy bien en invierno y vienen como todos, vamos a Logroño y es una final, vamos a Mirandés y es una final, vamos a Sabadell y es una final. Estamos jugando finales todos los fines de semana».

EL CARTAGENA LLEVA SIN GANAR FUERA DE CASA DESDE LA JORNADA 7, ¿LE TRANQUILIZA O LE PREOCUPA?

«Yo creo que el Cartagena ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, con buenas incorporaciones, está haciendo las cosas bien. Los últimos partidos en casa los ha empatado por algún detalle puntual del rival, como es la categoría, pero es un equipo con el que no te puedes descuidar, tiene a uno de los pichichis de la categoría que es un jugador que en cualquier descuido te puede hacer un gol. Máximo respeto, siendo consciente de que va a ser un partido trepidante entre 2 equipos que se juegan mucho en este sprint final de Liga».

LAS CLAVES DEL PARTIDO, SIMILITUDES O DIFERENCIAS RESPECTO A LA IDA

«En la primera vuelta hubo alternativas, empezó el Cartagena bien, con posesiones largas en la primera parte, sin embargo nosotros materializamos alguna ocasión y tuvimos un gol anulado. Sin embargo se puso 1-0 el Cartagena y lo complicó, nosotros ejecutamos una falta lateral y el empate hizo justicia a los 90 minutos. El Cartagena es un equipo serio, ahí están sus partidos frente a Mallorca por ejemplo. Sus resultados muestran la dificultad del partido».


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!