Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Juan Sabas: "No puedes cambiar la mentalidad del jugador, mi equipo se divierte atacando"

Declaraciones de Juan Sabas, técnico del Extremadura UD.

EL EXTREMADURA, EN 3ª RONDA: “Poca gente daba un duro por nosotros. Hemos soñado en ello y ahora estamos con la mente puesta sabiendo que será una eliminatoria muy dura, nos hemos enfrentado a ellos, los futbolistas se conocen, nos sacaron muchos puntos en liga pero hemos llegado aquí y seríamos imbéciles si tiramos esto por tierra”.

LA VUELTA, EN CARTAGENA: “Hay que saber que la eliminatoria no acaba aquí, que hay que jugar otros 90′ en Cartagena. Hay que jugarlo con cabeza, sabiendo de las dificultades que pueden aparecer durante un partido pero también conociendo las soluciones por las que podemos optar”.

¿ESPERA SENTENCIAR LA ELIMINATORIA?: “No espero un partido redondo, estos partidos son muy igualados, muy difíciles y no creo que obtengamos un resultado que nos permita no pasar apuros allí en la vuelta. Ojalá lo sea, pero mi pensamiento es que los jugadores lleguen al 100% al domingo y a partir de ahí, poner en sus manos nuestro futuro”.

FC CARTAGENA: “Es un bloque homogéneo, muy duro de batir, muy regular en todos los sentidos, nos esperamos un partido muy difícil pero hay que ponerles las cosas complicadas y usar nuestras armas para hacerles daño y ganar o, al menos, que no nos marquen”.

PUERTA A 0, CLAVE: “Es vital no encajar goles, pero el año pasado el equipo se divertía defendiendo y este año, atacando. No le puedes cambiar la mentalidad al equipo ni al jugador. Yo me adapto a lo que tengo. Si cambiamos el sentido de lo que el equipo quiere, y hubiésemos jugado con más reticencia a la hora de buscar la portería rival, igual no hubiésemos pasado la eliminatoria”.

SE ESPERAN 36º DE TEMPERATURA: “Como si caen chuzos de punta. Ambos equipos jugaremos en mismas condiciones, no es algo que me preocupe”.

¿CÓMO ESTÁN LOS JUGADORES?: “Están espectacular a nivel mental, como desearía un entrenador. Cuando llegué tenían depresión, pensaban en que no sacaban resultados. Ahora hay que disfrutar, tener la mente limpia y preparada para vivir una fiesta del fútbol, los veo capacitados. Te lo ponen complicado a la hora de hacer el once, hay jugadores con molestias pero todos quieren jugar”.

EUFORIA EN EXTREMADURA: “De puertas para adentro no existe, para eso estamos los técnicos, para decir que no hemos hecho nada aún. La euforia por parte de la ciudad me parece estupendo, pero hay que tener los pies en el suelo, aún no hemos hecho nada. Si subimos, ya se desatará todo, mientras tanto con el culito apretado, como decía Luís Aragonés”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo