Las cosas son como son. No fue el inicio esperado por la mayoría de los aficionados del FC Cartagena. Nos habíamos acostumbrado a otra cosa. Últimamente, después del primer partido de liga, ya estábamos en la zona noble de la clasificación, lugar que no abandonaríamos en toda la temporada. Pero este año es diferente, y lo mismo, hasta es mejor que sea así. Tal vez, necesitábamos una cura de humildad.
No va a ser fácil. Entrenador nuevo, muchos cambios en la plantilla, y una planificación diferente de la pretemporada motivada porque la 17/18 acabó muy tarde; y todos sabemos cómo.
Pero vamos a lo positivo. Queríamos más nivel en la portería, y lo tenemos. En la defensa, siguen 3 jugadores que han sido clave en todo lo conseguido durante los 2 últimos ejercicios. Continúa el centrocampista que más rendimiento dio la temporada pasada mientras que lo respetaron las lesiones, y arriba tenemos a 2 señores con mucha pólvora en sus botas, cosa que ya han demostrado aquí con creces. Además, desde mi punto de vista, muchos de los nuevos superan en lo deportivo a los que se han ido.
Así que fuera pesimismo. Iremos de menos a más, desalojando mientras tanto de nuestra mente los fantasmas del Cerro del Espino. Volveremos a darle importancia a las victorias del equipo, y sí o sí, jugaremos por tercera vez consecutiva los Play-Off de Ascenso. ¿Alguien lo duda?