Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Julepe yo…

butaca LORCA

En estas semanas de confinamiento, además de hacer pan, tortitas, bizcochos, retos dándole patadas a los jodidos rollos de papel del “jal” y vídeos varios haciendo el paria y subirlos a las RRSS, hemos tenido tiempo, he tenido, de leer en distintos medios nacionales, regionales y locales, y en la comunidad de expertos en “todismo” que se ha convertido twitter, todo tipo de artículos, opiniones  e incluso elucubraciones, sobre cómo se debe dar la finalización del campeonato nacional de liga en primera y segunda división, cómo se repartirían plaza para jugar en Europa.

A nivel local y regional, lo que sería más justo, según las mentes privilegiadas que tienen columnas y parrillas para difundir sus opiniones, que NO INFORMACIONES, en la gran mayoría de ocasiones.

O incluso para darle “bola” y minutaje en programas que pagamos todos a personajes que han demostrado en anteriores intervenciones, ser tóxicos e interesados en uno de los lados del puerto de la cadena, e incluso ser personajes con cargos públicos que perfectamente podrían haber influido en decisiones y/o ayudas públicas a unos clubes y dejar morir a otros…

Es en esto último es donde me he pegado risas por las sorpresas, o más que por las sorpresas, por la confirmación de lo que algunos hemos pensado toda la vida, que somos en la región de Murcia el perro del Hortelano….ni comen ni dejan comer.

Hasta aquí estaría todo relativamente en orden y sin novedad en el frente…Es a nivel de estamento oficial, como la federación regional murciana, a nivel de medios informativos “serios” como La Verdad, La Opinion, Onda Regional o 7RM, cuando quedo absolutamente sorprendido y decepcionado, por ver cómo la gran mayoría de los profesionales de los medios, a alguno de los cuales me niego a llamarlos periodistas, no son capaces de dejar la bufanda a un lado, y cambian información por opinión, y además esa opinión queda sesgada y desautorizada por anteponer colores y amores a clubes por encima de opinión racional y coherente. Como digo DECEPCIÓN, que NO SORPRESA.

A nadie le puede sorprender que al Sr Otón o Gregorio León (La Verdad y Onda Regional) les tire el equipo que denominan “de todos”…o que al Sr Francis Moya(La verdad) le tire el “blanquinegro“.

Más sorprendente es que un medio público como Onda Regional, radio que pagamos todos con los impuestos, se haga eco de lo que opinan en Córdoba, en Algeciras o en Tomelloso al respecto, en vez de informar, o incluso, fíjense que cosas, buscar la opinión de protagonistas regionales en Yecla o Cartagena.

Es triste, opinión personal de Juan José LORCA Cervantes…INDECENTE Y VERGONZOSO. Poco profesional y absolutamente patético, y deja bien a las claras que NO, no es la radio pública de la Región de Murcia, al menos en deporte, es la radio pública de la capital de la región y poco más.

Hoy mismo, sorprendentemente leía al que para mi es uno de los referentes del básquet narrado en radio a nivel nacional, como es Fernando Vera, entrar a rebatir en twitter a un aficionado que no solo expresaba su opinión, sino que decía lo que en la radio pública se había dicho, y le negaba la mayor. Mal por Fernando, porque no tenía razón y porque no debe hacerlo.

Está claro que aquí no hay amigos,pero si corporativismo, y eso, señores periodistas profesionales, es uno de los males endémicos que tiene su profesión, llevan años pidiendo que se compren periódicos o que hay que pagar por leer o escuchar información, pero yo les digo una cosa, soy oyente de todo tipo de radio, lector de todo tipo de diario, en cuanto veo, leo o escucho cosas así, cierro y no vuelvo….Pongan sus barbas a remojar.

No puede ser que pongan la bufanda, la banderita o las vivencias en la vieja condomina, por delante de la información y la profesionalidad.

Saben perfectamente que lo que piden tanto Real Murcia como UCAM es absolutamente demencial, pero su pasión por el rojo y blanco en unas ocasiones, y el interés de los anunciantes en otras, pesan más que la coherencia y la racionalidad.

Es una vergüenza y una decepción enorme, y me encantaría que ya que lo hacen de manera sibilina, tuvieran el valor de decir cada uno de las voces autorizadas, lo que piensan de lo que dice la Rfef y de lo que han reclamado Real Murcia y UCAM.

Por el contrario, seguimos sin saber la opinión oficial de Yeclano Dtvo y FC Cartagena al respecto, o incluso a Lorca Deportiva o Mar Menor, que también afectaría a la tercera división y tienen grandes proyectos y enormes aspiraciones, pero no, lo primero el ombliguismo por encima de la buena praxis…..Profesionalidad??? Ya si tal….
Como diría mi padre….

SÉ QUIEN DICES, PERO NO HA VENIDO!!!

Julepe yo…

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Butaca Libre

logo