Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa del nuevo entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, previa a la Jornada 8 donde los albinegros se miden al Amorebieta en Lezama. Los vascos suman 7 de 9 puntos posibles como local, así que no será el estreno más fácil posible para Calero en el banquillo albinegro. El partido tendrá lugar a las 18.30h del domingo.
El Amorebieta, muy fuerte en casa – «Es un equipo muy complicado, hace muy bien las cosas, están bien estructurados, dominan muy bien el juego vertical pero también saben combinar, tienen muy buenas bandas, tiene clara la idea de cómo llegarte al área. Juegan todos los partidos fuera de casa, porque no pueden usar Urritxe, lo cual es un hándicap pero lo están afrontando de una forma extraordinaria, me parece un equipo, en cuanto a filosofía, que me causa admiración».
El Amorebieta viene de perder 3-1 ante el Villarreal B – «Los partidos son muy diferentes unos de otros. Están en buena dinámica, lo que tenemos que hacer es centrar el tiro en nosotros, ver lo que hemos sido capaces de resetear, que las cabezas estén limpias, los chicos están cogiendo muy bien, pero era necesario, llevamos una muy buena semana de trabajo, veo al equipo con ese puntito de motivación cuando llega un nuevo entrenador, sea Julián Calero o el que sea. Vamos con mucha ilusión de hacer un muy buen partido y empezar a sacar puntos, nos jugamos 9 puntos esta semana y hay que pescar todo lo que se pueda, hacer todo el caudal de puntos posible porque son muy necesarias».
Bajas para el partido – «Aparte de Jairo, que está sancionado 1 partido, tenemos la de Kiko Olivas, que se nos lesionó el segundo día de entrenamiento, estará unas cuantas semanas fuera, 3-4, por una pequeña roturita. Eso es consecuencia del cambio de entrenamientos… son los daños colaterales de cambiar algunas cosas, suele pasar. Incluso aunque no cambies nada».
Estado de Jony Rodríguez – «Físicamente está bien, ha entrenado toda la semana, está en la mejora de su acondicionamiento, necesitamos ponerle a punto, he hablado con él de lo que quiero de él. Si él cumple con su parte,, es un jugador con unas condiciones muy buenas pero creo que tiene que terminar de afinarse e ir cogiendo ritmo. Está ilusionado y a mí eso me gusta la gente que tiene ilusión y ganas acaba teniendo sus momentos».
3 partidos en 1 semana – «Vamos paso a paso, yo he hablado de los 3 partidos pero no nos ha salido una palabra que no sea Amorebieta, porque es lo que urge y en lo único que puedes pensar. Si empiezas a pensar en el siguiente antes de este, te pegas el trastazo. Ahora urge Amorebieta. Los jugadores saben que hay que empezar a sumar, no dejar las cosas para después, cuando un equipo entra en dinámica muy negativa, luego cuesta muchísimo, se hace imposible. Hay que ponerle remedio lo antes posible.
El Cartagena aún no ha mantenido una portería a 0 – «Hoy en día en el fútbol, ponerte delante en el marcador es muy importante. El Cartagena ha encajado en todos los partidos, siempre ha empezado perdiendo, siempre a remolque, nunca el jugador puede coger oxígeno. Hay que saber vivir con un marcador en contra, pero también encontrarte con un marcador a favor te da sensación de manejar otros parámetros de partido. Queremos ser capaces de ser más fuertes en defensa, en el balance defensivo, si somos capaces de atacar mejor… seremos un equipo más completo. No me preocupa la portería a 0, me preocupa ganar, vamos con esa intención. El Cartagena, conmigo, va a estar preparado para pelear y ganar en cualquier campo, vayamos donde vayamos y sea quien sea nuestro rival, van a estar nuestros guerreros preparados en blanco y negro para ir a encarar el partido, así se lo he hecho saber a ellos y así será. Cada día para nosotros será una batalla para poder ganar, tenemos plantilla, afición y equipo para intentarlo en cualquier sitio».
¿Cree que sus jugadores necesitarán tiempo para adaptarse? – «El test será el domingo, aunque saliese muy bien hay muchas cosas que trabajar. Teneos una serie de puntos, que son clave, como la cabeza, por ahí creo que los chicos sí que están bien. Ahora hay que ver cómo afrontamos los golpes en los partidos, cuando eres un equipo que ha ido perdiendo, cada golpe en un partido te sienta mal. El modelo de juego, la condición física, iremos mejorando. Estamos en un porcentaje todavía no muy lato, pero suficiente para competir bien. Egoístamente habría preferido una semana limpia para poder seguir trabajando conceptos, pero por otro lado, competir así hace que no haya tiempo para pensar mucho, sólo en hacerlo bien. Vivimos para competir, así que 3 partidos, bienvenidos sean».
La afición se ha ilusionado con su llegada – «Me ha llegado y me carga de ilusión y energía. Sé la responsabilidad que es entrenar al FC Cartagena, que el equipo se mantenga, haga bien las cosas y la gente se sienta identificados con su equipo. Veo que podemos enganchar a la gente, si lo logro y que se emocione con su equipo, la gente estará a tope con su equipo. Estoy yendo por la ciudad y estoy notando esa ilusión por la calle en persona, eso me motiva más, me pone los ojos ensangrentados para competir lo mejor posible. Lo conseguiremos entre todos».
¿Le serviría 1 punto? – «Nosotros vamos a ir a ganar. Julián Calero no sabe ir a un partido sin ir a ganar, no me conozco de otra manera, me he educado así, me encanta ganar, soy mal perdedor, acepto la derrota como parte del juego pero la odio, venir en el autobús con una derrota, los días siguientes, el contexto de la ciudad con la derrota… peleamos por el dulce sabor de la victoria»: