Julian Calero en el banquillo del Martínez Valero
Julian Calero en el banquillo del Martínez Valero. Foto: FC Cartagena

Julian Calero: «Estamos en la UVI pero nos acaban de quitar los tubos y un medicamento»

Declaraciones del técnico albinegro, Julián Calero, tras la victoria ante el Elche CF:

Que importante es está victoria, seis partidos sin perder y dos victorias consecutivas: «El mensaje en el fútbol solo se refuerza con los puntos, las victorias y la clasificación. Luego me pueden contar películas de han jugado muy bien, es que un córner, es que… El refuerzo del mensaje siempre va unido a la victoria y ahora hemos conseguido una buena dinámica. Ganar aquí es un refuerzo brutal, salir de la ultima posición es un refuerzo importante y ver que lo que estamos haciendo empieza a funcionar es importantísima. Contento y satisfecho. Darle la enhorabuena a la gente que ha venido, que disfruten porque llevan un año terrible y llevarse algo a la boca, unas cervezas y disfruten de la tarde.

Primera parte: Yo creo que en la primera parte el Elche ha estrado muy bien y nos nos ha dejado hacer absolutamente nada. Por contra nosotros hemos estado mal en todas las facetas excepto en una cosa y es que hemos defendido bien en el área y eso nos ha mantenido vivos en el partidos. Y, a veces, mantenerte vivo te da una segunda opción. En el descanso hemos tenido nuestras palabras, hemos dicho lo que pensábamos a la cara ya hemos cogido el toro por los cuernos. Pero no estoy señalando a los tres jugadores con los cambios porque sería hipócrita por mi parte cuando la semana pasada dijimos que Juan Carlos y Hevel habían sido los mejores del partido. Hoy las circunstancias del partido eran las que eran y me parecía que meter dos delanteros nos cambiaba la dinámica. Pero no creo que sea cosa de actitud porque sino en el descanso hubiese cambiado a los once. En la segunda parte han sido unos guerreros tremendos, el cambio ha sido brutal, la iniciativa y luego la preparación de partido sabiendo que son un equipo especial atacando, sabíamos que a su espalda podían sufrir.

La intensidad es la clave: «No solo la intensidad. La intensidad sola no vale. La intensidad con el juego. Hemos tenido un par de mano a mano, contras, robo en presión alta, creo que se ha unido un poco todo. Todo lo que no habíamos hecho bien en la primera lo hemos hecho muy bien en la segunda. Esto es el futbol. Aprovechar tus momentos y cuando no los tienes, que no te maten. Al final de la primera parte lo m mejor era el resultado porque no éramos capaces de hacer nada coherente en el partido.»

Cambios en la segunda mitad: «Los cambios han dado lo que queríamos. Con Ortuño y Lautaro para que nos dieran más referencia, llegada y ha salido muy bien. Luego el resto de los jugadores han estado muy bien. Musto se ha hecho dueño del centro del campo, Umaro esos 20 minutos que ha tenido, que siempre que sale nos da otra velocidad aunque la decisión final a veces no es la correcta, y lo hemos sacado a propósito sabiendo que podíamos hacer daño a su defensa por ese costado y así vino el segundo gol. Mikel, sale sus 45, 30 minutos y siempre te rinde bien. El resto que no ha jugado han estado apretando. Estamos en la UVI pero nos acaban de quitar los tubos y un medicamento, a ver que tal reaccionamos. Pero seguimos en la UVI.»

Dejar el farolillo rojo: «Supone un espaldarazo para el trabajo. Cuando estás al fondo y ves que lo que estas planteando empieza a funcionar, los chicos empiezan a coger confianza. Habrá derrotas y victorias, pero ahora sí estamos en disposición de disputar lo que queremos disputar. Va a ser difícil, aun estamos lejos, pero estos seis puntos nos han dado la vida.»

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.