Julián Calero en su primer entrenamiento. Imagen: FC Cartagena
Julián Calero en su primer entrenamiento. Imagen: FC Cartagena

Julián Calero: «El fútbol no te va a esperar, ni le vas a dar pena, ni te va a regalar nada»

Declaraciones de Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, previas al enfrentamiento contra el Racing de Ferrol:

Sin descanso: «Cuando juegas una semana de tres partidos hay equipos que no están acostumbrados, hay otro de elite que sí lo están y que además tienen esa profundidad para hacer ese tipo de rotaciones y se les nota menos, pero a nosotros sí. El cansancio físico desde el jueves y ahora teniendo un viaje hasta Ferrol evidentemente es una cosa que nos preocupa. Pero bueno, hemos hecho una parada táctica para rearmarnos y volver a seguir. El fútbol no te va a esperar, ni le vas a dar pena, ni te va a regalar nada. Tienes que volver a mentalizarte y arrancar para tener la ilusión de hacer un buen trabajo y de competir bien el partido. Los chicos tienen cansancio físico, el mental también tiene que ver con no haber conseguido un buen resultado el jueves, pero están ya con la idea de que hay que seguir hacia delante y de que tenemos mucha tarea.»

Bajas: «A parte de Kiko Olivas y Jairo, tenemos a Ayllón, que va a estar 10 días más o menos, y Hector Hevel ha notado hoy una molestia y tampoco va a venir. Además tenemos en el vestuario algún proceso de amigdalitis y eso nos preocupa un poco porque aunque te permite estar no puedes dar el 100%. Tenemos once, tenemos cambios, una plantilla para poder usarla y así es el fútbol.»

Cierta perdida de ilusión: «La derrota del jueves, que nosotros no queríamos que se produjera y que se peleó el partido hasta los límites, no puede ser la referencia. El Espanyol es un gran equipo y ¿podíamos hacerles daño? sí, pero necesitábamos hacer un partido prácticamente perfecto y no fue así por dos detalles. No podemos anímicamente caer y si cae la gente entonces estamos jodidos. No vamos a dejar caer a nadie, a la afición tampoco, que yo sé que están un poco desesperados porque llegan las victorias, y van a pasar. Tenemos que seguir trabajando y creyendo porque es nuestra obligación lo primero y  porque creemos de verdad. Estamos en la jornada 9 y hay mucho camino por delante y mucha tela por cortar.»

Racing de Ferrol: «Un rival que está jugando muy bien al fútbol.  Ha hecho un bloque muy serio, con dos centrales a un nivel extraordinario, laterales largos, por dentro mucha calidad con Losada… Están a un gran nivel, con un buen colchón de puntos y eso les da lo que no tenemos nosotros, un plus de confianza y tranquilidad para afrontar los partidos».

Falta de gol: «Yo lo estoy deseando y ya no es solo fortuna. Es un cúmulo de las dos. Puede ser fortuna que le des al palo, que el rebote le de al portero y se meta gol, eso es fortuna, pero si tu tiras al palo cinco veces a lo mejor es que teníamos que tener el acierto de echarla cinco metros más para acá o allá y eso tiene que ver con el talento y las dinámicas. Decía un día Luis Henrique que cuando se descolchara la botella se iba a subir y en eso estamos. Tenemos talento, no para ser un gran equipo goleador, pero sí para marcar. Hemos tenido muchos acercamientos en estos últimos partidos y vamos a seguir intentándolo porque el que la sigue la consigue.»

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!