Calero se estrenó como entrenador del FC Cartagena con un empate a 0 - FOTO: LALIGA
Calero se estrenó como entrenador del FC Cartagena con un empate a 0 - FOTO: LALIGA

Julián Calero: «Me voy con esa sensación agridulce, pero con la sensación de que hemos acertado en el camino que vamos a coger y que vamos a mejorar»

El debut de Julián Calero en el banquillo del FC Cartagena se ha saldado con un empate a cero en el campo del Amorebieta. Estas han sido las declaraciones del técnico albinegro al finalizar el choque no sin antes dar el pésame por las victimas del incendio ocurrido en una discoteca de la ciudad de Murcia.

Valoración del partido: «Nos vamos un poco con sabor agridulce porque creo que la primera parte nos ha costado un poco porque Amorebieta domina muy bien ciertas fases del juego, donde con segundas jugadas te someten muy bien. Ellos ahí son poderosos. Nos ha costado circular, no hemos podido circular con toda la frescura que pretendíamos y nos faltan patrones de lo que hemos venido trabajando. En la segunda parte hemos hablado de patrones que creíamos que nos iban a ayudar y desde el minuto uno hemos tirado el tiro de Calero al larguero. Luego hemos tenido un tiro de Luis al larguero, dos o tres ocasiones con llegadas claras y eso te hace pensar que estamos en el camino adecuado. Vamos a ser sensatos, va a costar salir de abajo porque cambiar las dinámicas no es cosa sencilla, pero vamos a ser positivos. Portería a cero por primera vez en toda la temporada, hemos tenido dos palos, hemos creado ocasiones y no recuerdo ninguna ocasión clara del Amorebieta. Nos ha faltado un poco de caudal, pero la gente está comprometida y por tanto creo que a pesar de ese sabor agridulce me voy satisfecho con el trabajo brutal que han hecho los jugadores.»

Se ha visto un bloque: «Una de las partes que hemos trabajado ha sido el ser compactos e ir todos a una. Pero cuando hablemos de compactos no pensemos en defender. Compacto también es para atacar porque si atacas de forma ordenada tienes equilibrios luego y hemos conseguido que el Amorebieta, que había hecho cinco goles en transiciones, apenas nos transitara. A pesar de que en algunas ocasiones teníamos nosotros el balón, no teníamos perdidas peligrosas, íbamos por fuera y hemos hecho cosas de forma correcta. Nos ha faltado un poco más de confianza, esa confianza que te da la clasificación, y lo que tenemos que hacer ahora es sumar puntos para tener confianza. Esto es un ovillo, con las cosas que vas haciendo el ovillo se va haciendo más grande y nuestro ovillo es pequeño porque el equipo piensa que van a pasar cosas malas. Hemos tirado dos palos y los jugadores piensan podía haber entrado alguno porque ya nos lo merecemos, y pues hay que seguir trabajando porque antes o después se cambian las dinámicas.»

Dos ocasiones muy claras: «Nos ha faltado en la primera parte circular mejor, ocupar mejor el espacio y nos costaba circular. En la segunda parte los hemos ocupado mucho mejor, el partido se ha ido rompiendo por el esfuerzo físico, y eso ha hecho que como hemos ocupado mejor el espacio hayamos tenido mejores ocasiones. Yo creo que tenemos que mejorar en ese aspecto, pero me quedo con todo lo positivo que es mucho. Primera portería a cero de la temporada, he visto al equipo unido, hemos intentado ganar el partido y podíamos haberlo ganado y me voy con esa sensación agridulce, pero con la sensación de que hemos acertado en el camino que vamos a coger y que vamos a mejorar. La gente va a disfrutar de este equipo porque tenemos capacidad de hacer bien las cosas.»

Buena segunda parte: «De entrada hemos salido mejor. Hemos corregido cosas en la ocupación el espacio que nos ha permitido circular mejor. Hemos ido cogiendo confianza, sin locuras, porque cuando un equipo está abajo como lo estamos nosotros, últimos, parece que estás esperando el momento de que te pase algo malo, y el jugador todavía tiene esa sensación y hay que quitárselo de la cabeza. No va a pasar nada malo. Han pasado cosas malas a lo largo de estos siete partidos y el jugador tiene ese trauma, que creo que lo estamos quitando. Hemos quitado una parte, y ahora nos falta coger esa dinámica para que esos dos tiros, el de Luis especialmente, terminen entrando o el rechace te venga y lo empujes. Creo que si lo hubiésemos metido, el partido se nos hubiera puesto muy bien porque luego teníamos la velocidad de Jansson o Embaló, también a Jony porque Ortuño no podía más y nos iba a dar esa experiencia. El miércoles es con nuestra gente y ahí tenemos que ser muy fuertes, sea el Espanyol o quien sea, pero ahí tenemos que dar pasos hacia delante.»

¿Jony está a punto?: «Sabe que tiene que mejorar físicamente. Estamos en ello. A los jugadores hay que ir dándoles sus momentos. Les hemos puestos unos deberes y a su vez quiero intentar aprovechar su calidad porque le veo en los entrenamientos y creo que es un tipo con personalidad y experiencia. Tiene que poner de su parte, la está poniendo y hay que intentar aprovecharle, aunque sí que nos queda todavía un trecho para tener al Jony que queremos.»

Mensaje al aficionado: «Dijimos el día de la presentación que no iba a ser fácil. Que tengan esperanza. A pelearlo. Ya han visto que el equipo empieza a ser una piña y que ahora nos toca en casa y cuando nos toque en casa tenemos que empezar a hacerlo fuerte. Hemos perdido los cuatro partidos de casa y ahí es donde tiene uno que hacer fuerte y con nuestra gente, que tenemos una afición y estadio increíbles, pues tenemos que hacernos fuertes desde ya. El mensaje es de optimismo, pero diciéndoles que nos va a costar y cuando se va ultimo hay que apretar los dientes como un bestia, no solo los jugadores y el entrenador, la ciudad tiene que ser comprensiva con la situación y apretar los dientes para ayudarnos y confió que en ese bloque que formemos entre todos vayamos sacando puntos y cuando vayamos sacando puntos iremos mejorando en todos según vayan pasando las semanas.»

Con partido intersemanal más esfuerzo físico: «En algunos puestos tenemos escasez y en otros superávit y tendremos que gestionar la plantilla porque el esfuerzo ha sido grande. Hay jugadores que han salido muy cansados, hemos tenido que quitar a Alfredo y Verdú por molestias de sobrecarga y hay una sobrecarga física que tendremos que gestionarla de la manera que veamos más oportuna. Hay que saber poner la bala donde se apunta y al equipo no se le puede volver loco, aunque sí que hay que ir dosificándole y  poniendo diferentes refrescos dentro de un orden para seguir siendo competitivos que es lo que se trata. Un punto fuera de casa y vamos a ver si lo podemos hacer bueno. Haciendo las cosas que tenemos que hacer, que repito, estamos en el camino.»

Puedes ver la rueda de prensa al completo pulsando aquí.

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Un comentario

  1. Nos salvaremos! Enhorabuena por ese 0-0 que tan buenas sensaciones os deja. Saludos desde Molina de Segura 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!