El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con Julián Calero Fernández (Parla, 1970), mediante el cual el técnico madrileño se incorpora al club para dirigir al primer equipo albinegro. Calero firma como entrenador del Efesé por lo que resta de temporada y llega junto a Antonio Carmona Polo, segundo entrenador; y Roberto Ovejero Mesonero, preparador físico.
El nuevo técnico cartagenerista destacó en su última etapa en el Burgos CF. Durante sus tres temporadas al frente del banquillo burgalés, logró un ascenso de Segunda B a Segunda División, y consiguió mantener la categoría en el fútbol profesional en las dos campañas siguientes, en la última de ellas colocando al equipo durante gran parte de la competición en la zona alta de la clasificación.
Como entrenador, Calero dio sus primeros pasos en la AD Parla, entrenando en las categorías inferiores, para después dirigir al primer equipo en dos etapas diferentes en Segunda B. Más tarde, como segundo de Míchel ocupa el banquillo del Rayo Vallecano. Después trabajaría en Rusia y en Emiratos Árabes Unidos junto a Luis Milla.
Durante dos campañas (2014-2015 y 2015-2016) Julián Calero disputa la Champions League como segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Oporto. Luego, en la temporada 2016-2017, Fernando Hierro le llama para incorporarse como segundo entrenador en el Real Oviedo, en Segunda División.
En verano de 2017, se convierte en entrenador de la CDA Navalcarnero de la Segunda B. Y año después, ejerce como técnico asistente de la Selección Española durante el Mundial de Rusia 2018. Al año siguiente se convierte en entrenador del Rayo Majadahonda en Segunda División B, antes de incorporarse al Burgos como primer entrenador en la misma categoría.
Julián Calero se incorporará al trabajo en las próximas horas junto al personal de su staff para dirigir el primer entrenamiento de la plantilla albinegra en la Ciudad Deportiva. Desde el FC Cartagena deseamos al nuevo técnico del Efesé la mejor de las suertes en esta nueva etapa al frente del banquillo cartagenerista.