Julio Gracia, mediocentro sub23, nueva incorporación en el FC Cartagena

Julio Gracia Gallardo es la última incorporación a la plantilla del FC Cartagena, tal y como acaba de anunciar el club en su web oficial y redes sociales. Julio Gracia, canterano bético, viene cedido a ocupar una de las plazas sub23 y podría ser el último fichaje del Cartagena en este mercado de verano, si finalmente se confirma la continuidad de Dani Abalo y no llega ningún senior más.

Julio Gracia es un mediocentro ofensivo de 20 años que el año pasado se enfrentó al Cartagena en Segunda División B, además de debutar en La Liga con el primer equipo bético de la mano de Quique Setién, que lo tiene en alta estima y hasta ahora ha estado entrenando con la primera plantilla. Es un futbolista habilidoso y técnico, que puede actuar de mediocentro ofensivo e incluso de mediocentro organizador, distribuyendo el juego, aunque falto de una mayor fortaleza defensiva. Algunas inoportunas lesiones han lastrado su progresión como indicaba José Juan Romero, entrenador del filial bético: «Es de los elegidos en esto del fútbol, tiene un talento especial. Es un futbolista diferente, reúne todas las cualidades para ser un centrocampista de alto nivel. Podría estar ya en el primer equipo asentado si no es por sus problemas de lesiones tontas que te van mermando«.

La temporada pasada disputó un total de 29 partidos con el filial bético, anotando 1 gol frente al Córdoba B, y viendo un total de 9 cartulinas amarillas. Contra el FC Cartagena estuvo presente en ambos partidos, tanto en la victoria bética por 1-4 en el Cartagonova, como en el partido de vuelta con victoria del Cartagena por 1-2. Con el primer equipo bético además fue convocado en 6 partidos de La Liga y debutó el 10 de diciembre frente al Atlético de Madrid, donde disputó 15 minutos. Luego jugaría 6 minutos más frente al Athletic Club de Bilbao.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!