Karanka Granada CF v Espanyol. La Liga AC 3
Karanka Granada CF v Espanyol. La Liga AC 3

Karanka: «La posición del Cartagena no es casualidad. Estoy seguro que van a seguir ahí arriba mucho tiempo porque están haciendo las cosas muy bien»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Aitor Karanka, técnico del Granada CF, que este fin de semana visita el Cartagonova para medirse al FC Cartagena en la Jornada 13 de la Liga SmartBank. Los nazaríes no empezaron de la mejor forma posible, pero sin hacer mucho ruido ya están 4° con los mismos puntos que el Efesé, 20. Los cartageneros querrán aprovechar el factor público para llevarse la victoria, pues los granadinos sólo han sumado 4 puntos como visitantes.

Tiene 10 posibles bajas: «Me encantaría poder responderlo, salvo que pase algo raro, José Callejón puede estar, Víctor Díaz puede estar, Petrovic también. Quini, Ricard están ahí. Perea hoy entrenará con el grupo pero todavía tampoco está para competir… Jonathan Silva y Sergio Ruiz no estarán… Las máximas dudas son Quini y Ricard».

¿Cómo está siendo la semana con tantas lesiones? – «Está siendo fácil, porque no puedo probar. Ahora mismo hemos estado toda la semana sin laterales, sufrieron un golpe en el último partido entre los dos, y hasta el día de hoy están siendo duda. Estamos haciendo las probaturas que podemos hacer, también pensar, pero sólo pensar no probar hasta hoy, en un cambio de sistema, porque estar sin laterales es complicado».

La importancia de Petrovic -. «Aporta vitalidad y fuerza en el campo, cuando hay que saltar líneas, salir a presionar, es el típico jugador que va a presionar muy arriba y si el contrario sale de esa presión, tiene la capacidad física de volver a recuperar la posición muy rápido. Eso es importante en un equipo como nosotros que presionamos muy arriba».

Claves para mejorar fuera de casa – «Tendremos que hacer bien lo que hacemos bien en cada partido, y no cometer errores, que es lo que nos está penalizando fuera de casa, además de momentos puntuales que nos están pesando».

¿Cambiará el sistema? ¿Influirá en los de arriba? – «No es lo mismo jugar con el 4-3-2-1 que estamos jugando que con otro sistema, por no tener laterales, que me está condicionado mucho. Al final, lo importante es que independientemente de quién juegue, los que jueguen sepan exactamente lo que hay que hacer».

¿Cómo gestionará la plantilla con las bajas y la semana de partidos que viene?-«Lo que hago siempre, buscar los 11 que mejor están para cada partido y no mirar el siguiente. Lo que me da esta plantilla del centro del campo para arriba es mucha calidad y alternativas. Donde más problemas estamos teniendo es en la parte de atrás, ahí sí que habrá que gestionarlo y ver cómo van esas lesiones».

En el mundo del fútbol, últimamente se está imponiendo el poder de la localia – «Llámame antiguo, pero 2 cosas que intento siempre en los equipos en los que estoy, es ser un equipo organizado que conceda pocas oportunidades y goles, y para mí es fundamental hacerte fuerte en tu campo, que  los rivales sepan que se van a encontrar un partido difícil».

Visitan al Cartagena – «Es un equipo que no es casualidad donde está. Juegan muy bien, dominan muchas facetas del juego, presionan, inician desde atrás con balón, llegan a zonas de banda y centran con mucha gente en el área. No es casualidad su posición y estoy seguro que va a seguir ahí mucho tiempo porque están haciendo las cosas muy bien».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!