IMG 8592 U70790609941sPH U901197176146H0F 624x385@Leonoticias Leonoticias

Kawaya: «Aún no puedo decir nada, me gustaría seguir jugando en España pero no sé qué pasará»

FOTO: ‘El Lobo’ Andy Kawaya, con su característica celebración tras anotar un tanto (PEIO GARCÍA – LEONOTICIAS.COM)

Esta pasada noche de viernes, el atacante Andy Kawaya pasó por los micrófonos de La SER Radio León. El jugador belga, como comentamos en Efesista ayer, podría acabar siendo una de las primeras incorporaciones del FC Cartagena para esta campaña 21/22. Kawaya habló de su paso por la CyD, agradeció al equipo y a la afición por el excepcional trato que ha tenido estos dos años y medio, más tarde habló de su futuro. Al final os dejamos con el audio a las declaraciones completas.

¿Por qué sale de la Cultural? – «No hemos encontrado algo interesante a nivel económico y deportivo, lo que más me interesa no es el tema económico, sino el deportivo, por eso hemos decidido que es el momento de despedirse».

Lo que ha supuesto la CyD para él – «Es el club que me dio la oportunidad de volver a disfrutar con el fútbol, han sido muy importantes en mi carrera, nunca olvidaré estos dos años y medio. La última temporada ha sido más complicada, pero he tenido más momentos de alegría que malos».

¿Se ha visto el Kawaya que él deseaba? – «El año pasado sí, di el nivel que todo el mundo conoce ahora, pero este año fue más difícil con el tema del COVID. Quería hacer y dar más pero no ha sido posible. No tuve tantas lesiones, tuve una lesión que se ha repetido, creo que no la tratamos de la mejor manera. El año pasado cuando mi cuerpo estaba al 100% lo di todo».

Su mejor y peor recuerdo en León – «El peor momento fue el partido de PlayOffs ante el Sabadell, íbamos por delante, nos empataron a 2 y nos ganaron en penaltis, nos quedamos a un paso de Segunda. El mejor momento fue el partido ante el Atlético de Madrid en Copa, vimos a toda la ciudad volcada con nosotros para animarnos».

Su futuro… ¿De camino a 2ª? – Hay muchos rumores, pero ahora mismo no puedo decir nada. Nada es seguro, me gustaría seguir en España, me gusta la manera de jugar al fútbol aquí, la mentalidad, la cultura, el idioma, todo… Pero no puedo decir nada. Veremos este mes o el que viene lo que pasará, ahora mismo no sé qué pasará».

Palabras para la afición de León – «Muchas gracias, desde el día primer día que llegué sentí una afición que me dio mucho cariño y me apoyaba sin conocerme. Siempre recuerdo mis primeros minutos en ese estadio. Ahora he tomado la decisión de irme para buscar una nueva etapa en mi carrera deportiva, tengo ilusión de volver algún día y estar con ellos de nuevo, porque me gusta mucho la ciudad, la gente y el club. Tengo muchos buenos momentos que nunca olvidaré, para mí es el club de mi carrera, junto al Anderlecht».

Escucha la entrevista completa haciendo click AQUÍ.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20211016 200012 Instagram

Supermarc

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA. Los jugadores, celebrando la victoria en Amorebieta. ¿Es un …

Screenshot 20210905 134541 Instagram

Los espectaculares registros de «soluciones» Ortuño saliendo desde el banquillo

  FOTO: Andy Céspedes / FC CARTAGENA El pasado verano, el Efesé logró reclutar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!