El FC Cartagena ha anunciado la rescisión del extremo belga Andy Kawaya, que pondrá rumbo al Albacete Balompié.
El paso de Andy Kawaya (Bruselas, Bélgica, 23/08/1996) por el Cartagena hasta el momento ha sido tan efímero como irrelevante. Llegó el pasado verano al Efesé como una gran promesa del fútbol belga, formado en la cantera del Anderletch, internacional en las categorías inferiores de Bélgica y tras deslumbrar las últimas temporadas en la Cultural y Deportiva Leonesa.
Sin embargo, tras su llegada a Cartagena apenas se ha podido ver a ese extremo potente y regateador que podía haber aportado algo diferente a la banda izquierda del Cartagena. Sólo pudo participar como revulsivo en 3 de las 4 primeras jornadas de Liga, disputando menos de 100 minutos y ausente prácticamente toda la primera vuelta por problemas con el nervio ciático, siendo baja desde el mes de septiembre hasta la actualidad.
Dado su escaso bagaje de albinegro, la comisión deportiva ha decidido colocar al extremo belga en el mercado en esta ventana invernal. Finalmente parecía que el belga iba a salir cedido, pero a última hora el FC Cartagena ha anunciado el acuerdo con Andy Kawaya para rescindir su contrato. Su destino será el Albacete Balompié, donde de la mano de un viejo conocido como es Rubén de la Barrera buscará recuperar su mejor forma física y volver a desplegar su fútbol.