Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena a la cabeza por hacerse con Kawaya

20210611 005825

(FOTO: cydleonesa.com)

El Cartagena ya está inmerso en la confección de la plantilla para la campaña 2021/22, ya sabiendo con claridad a los jugadores que pretenden renovar y los que no van a seguir. Uno de los nombres que más está sonando en estos primeros días de mercado veraniego es el de Andy Kawaya (Bélgica, 1996) después de que este finiquitase su relación con la CyD Leonesa, equipo en el que militó en las 3 últimas campañas. El extremo ha sido uno de los nombres propios de los últimos años en Segunda División B, de hecho no es el primer mercado en el que el Efesé trata de hacerse con sus servicios.

A pesar de que su último año no ha sido el mejor, su nombre ha sido relacionado con una gran cantidad de equipos de la Liga SmartBank que van a la caza del potente extremo (el periodista Ángel García le relacionaba con Zaragoza, Sporting y Cartagena, así como con el Celta, que pretendía hacerle pasar por su filial primero). Según ha podido saber Efesista, los albinegros ahora mismo se encuentran colocados con ventaja y el belga ve con buenos ojos llegar a tierras cartageneras para dar un gran paso adelante y despegar su carrera, conociendo que aquí podría tener un rol más protagonista que en equipos obligados a estar en la zona alta.

Ocupa la posición de extremo, puede partir desde ambas bandas pero destaca especialmente cuando es colocado en el flanco derecho, jugando a pierna cambiada y sacando partido de su hábil zurda. Destaca por su potencia en carrera, su tendencia a cabalgar por banda y entrar hacia dentro para acabar él mismo la jugada. Posee calidad a borbotones y un regate endiablado. Sin embargo, no todo son luces, pues el belga ha tenido una discreta campaña 20/21, marcada especialmente por las lesiones que le han impedido dar el nivel de hace dos años.

El «Lobo» belga se crió en la cantera del Anderlecht, la más potente del país. Muy joven se fue cedido al Willem II de Holanda, más tarde pasó por el Malinas de nuevo en Bélgica y finalmente llegó a la CyD Leonesa, en el invierno de 2019, poco a poco fue haciéndose hueco con los de León hasta convertirse en el jugador franquicia de la escuadra. Ha tenido presencias en las inferiores de los ‘Diablos Rojos’ desde la sub’15, compartiendo hornada con jugadores de la talla de Musonda Jr, Tielemans o Timothy Castagne.

El pasado verano, también estuvo en el radar del FC Cartagena, pero la Cultural pedía un traspaso inasumible para los albinegros. En caso de que las negociaciones acaben llegando a buen puerto, llegaría en propiedad.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Oposurfer

    11 junio, 2021 a 08:58

    No lo he visto jugar, pero dudo mucho que este chaval sea mejor y pueda aportar más que Elady.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!