Kiko Olivas
Imagen: Real Valladolid

Kiko Olivas apuntala la zaga albinegra

El FC Cartagena ha hecho oficial la incorporación del central Kiko Olivas, que llega libre tras terminar su contrato con el Real Valladolid.

Kiko Olivas
Kiko Olivas despejando un balón en un partido de esta temporada. Imagen: Real Valladolid.

Francisco José Olivas Alba (Antequera, 21/08/1988), conocido en el mundo del fútbol como Kiko Olivas, es un defensa central formado en las categorías inferiores del Málaga CF, llegando a debutar en el primer equipo con tan solo 18 años.

En 2007 fichó por el Villarreal CF, donde ganó experiencia en Segunda División tras el ascenso del filial amarillo e incluso disfrutó de varias oportunidades con el primer equipo tanto en Primera como en Europa League.

Tras 5 temporadas en el submarino amarillo, Kiko Olivas pasó 1 temporada en el Córdoba y 2 en el Sabadell, tras lo cual recaló en el Girona FC. En su primer año como gerundense, el central andaluz se convirtió en un pilar fundamental en la defensa de los catalanes, disputando absolutamente todos los partidos y quedándose a las puertas del ascenso en el Play Off. En su segundo año con el Girona volvió a comenzar como titular indiscutible, pero una grave lesión le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 5 meses, recuperando la titularidad en el tramo clave de la temporada en la que logró el ascenso a Primera.

Tras lograr el ascenso, Kiko Olivas rescindió con el Girona y firmó por el Real Valladolid, donde ha jugado las últimas 5 temporadas. Ascendió a Primera en su primer año en Pucela y ha sido un fijo en la defensa blanquivioleta en la máxima categoría del fútbol español hasta que en la temporada 20/21, la del descenso, sufrió una rotura de ligamento cruzado que le mantuvo en el dique seco durante casi 1 año.

Esta última temporada comenzó como titular en la defensa del Valladolid, pero a partir de la jornada 11 perdió el puesto en favor de la dupla Joaquín – Javi Sánchez, quienes fueron la pareja habitual empleada por Pacheta en la zaga pucelana.

Una vez terminado su contrato, el conjunto blanquivioleta decidió no renovarle para la próxima temporada en LaLiga Santander. Tras confirmarse que no seguiría en Valladolid, Kiko Olivas ha recibido el interés de varios equipos de LaLiga SmartBank en el último mes y medio, entre ellos del Málaga CF, donde parecía que acabaría firmando. Sin embargo, hace unas semanas el FC Cartagena mostró también un fuerte interés en el central malagueño, logrando adelantar al resto de equipos para llegar a un acuerdo con Kiko Olivas por 2 temporadas.

Kiko Olivas se convierte en el primer fichaje del Efesé en este mercado veraniego y se caracteriza por su potente juego aéreo (mide 1,90m) y una muy buena salida de balón. Con él, Luis Carrión buscará enmendar los problemas defensivos de la última temporada y completa la parcela central de la defensa junto a Pablo Vázquez, Datkovic y Alcalá.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!