1697653702826
Kiko Olivas, esta campaña en el partido de Andorra. 9 de las 13 porterías a 0 de la 22/23 fueron con él en el once titular - FOTO ANDY CÉSPEDES

Kiko Olivas, de vuelta con el grupo

 

No todo son noticias malas en Cartagena. Esta mañana, en el entrenamiento del miércoles, ha vuelto con el grupo el central Kiko Olivas. El antequerano cayó lesionado en uno de los primeros entrenamientos con Julián Calero, en los días previos a la visita al Amorebieta, así que aún no sabe lo que es jugar a las órdenes del técnico madrileño.

El central ha cumplido los plazos marcados de 3 semanas para recuperarse de una rotura muscular. No estaba siendo su año hasta el momento, con VSDA apenas estaba teniendo participación, siendo titular en 3 ocasiones (Eldense, Andorra y Eibar) y entrando en los últimos minutos en 2 partidos (Villarreal y Valladolid).

En el curso pasado, si nos referimos a nivel puro como central, Kiko Olivas fue el mejor zaguero albinegro por su pulcritud en defensa y su tranquilidad en la salida de pelota. Sin embargo, sus continuas lesiones musculares le cortaron las alas y ensuciaron la que podría haber sido una gran temporada para él. En cuanto a números, participó como titular en prácticamente todas las porterías a 0 que tuvo el Cartagena el año pasado (25 titularidades; con él se consiguieron 9 de las 13 porterías a 0 que consiguieron los de Carrión).

Ya hablando de esta campaña, al zaguero de 35 años le debe tocar ser importante, pues el Efesé está experimentando muchos problemas en esa posición como bien se pudo ver este pasado sábado; Gonzalo Verdú está lento e impreciso, lejos de su mejor versión, José Fontán no acaba de ser seguro y, a pesar de su buena capacidad para sacar la pelota, parece falta de confianza en sí mismo y sólo Pedro Alcalá parece estar dando un nivel aceptable, aún así, el mazarronero también acumula un buen número de errores este curso. Lo más normal es que Kiko Olivas no sea titular este lunes en Alcorcón, estando recién recuperado de una nueva lesión muscular, posiblemente sería muy arriesgado forzarle desde el inicio, pero a corto-medio plazo parece llamado a ser importante en el once de Julián Calero.

En el capítulo de bajas, el Efesé tendrá esta semana un día más para recuperar, pues juegan en lunes, sin embargo Julián Calero el pasado sábado ya prácticamente descartaba que Jansson o Arnau pudiesen llegar. Falta por conocer la evolución de Hevel y Ayllón. Jairo ya jugó 51 minutos ante el Racing y estará disponible con normalidad.

Esto no va de éxitos, va de sentimientos

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!