afición efesista

La afición efesista apuesta por no revolucionar la plantilla

Según los datos recogidos en la encuesta, más de la mitad de la plantilla debería seguir la próxima temporada, por lo que la afición efesista apuesta por no revolucionar la plantilla.

Hasta 13 jugadores de la plantilla que ha conseguido la permanencia del FC Cartagena en la Liga Smartbank, deberían seguir en la temporada 21/22 vistiendo la camiseta efesista, según los datos recogidos en la encuesta efesista publicada hace unos días. Varios nombres destacan por encima del resto, formando la columna vertebral del equipo: Marc Martínez en la portería,  Raúl Navas y Andújar en defensa o Rubén Castro en la delantera. Los que entienden (o dicen entender) de esto, opinan que para conseguir los objetivos hay que tener las 2 áreas bien cubiertas, y para la afición efesista que ha participado en la encuesta, esta circunstancia estaría conseguida si Paco Belmonte y Manolo Breis son capaces de convencer, sobre todo, a Rubén Castro y Raúl Navas para que no abandone la nave blanquinegra.

MarcSi vamos analizando línea a línea, el primer dato llamativo está en la portería. Marc Martínez, el héroe del ascenso en Málaga, es el claro favorito para la afición y le otorga, a expensas de los fichajes que pudieran venir, la misión de defender un año más la portería efesista en el fútbol profesional. Marc ha conseguido el 70% de los votos de los aficionados, mientras que Chichizola, que alternó en parte de la segunda vuelta la titularidad del Cartagena con Marc, no ha conseguido ganarse la confianza de la afición.

En la línea que más confía la afición, y le da una nueva oportunidad para el próximo año, es la defensa. Hasta 6 jugadores se han ganado a la afición, incluso algunos de los que más discutidos han estado en esta temporada. Por número de votos, nos encontramos en primer lugar con Raúl Navas, cuya experiencia en primera y su solvencia en los partidos disputados con el FC Cartagena, hace que sea el más votado de la línea defensiva con un 82% del total de los votos en defensa.

Le sigue muy cerca uno de los que seguro va a continuar en la próxima campaña y uno de los capitanes del equipo de Carrión, que no es otro que David Andújar, con un total del 78%. El siguiente en la lista de más votados es David Forniés, con un 71% de los votos, y que, aunque en algunos tramos de la temporada ha generado dudas, ha acabado como un cañón en el lateral izquierdo. Un caso parecido al de Julián Delmás (68%), que claramente ha ido de menos a más, y pese a las críticas en buena parte de la temporada, ha sido una de los jugadores más destacados en los últimos encuentros.

Los dos últimos de la lista en la retaguardia son De la Bella, con un 64%, y Antoñito, con un 50% de los votos. Pese a la dura y larga lesión del experimentado Alberto de la Bella, la afición ve en él un posible capitán comprometido con el club y de los tipos que hacen falta en cualquier vestuario. Antoñito por su parte, se queda raspando entre los más elegidos, pese al irregular rendimiento que ha dado, lejos de las altas expectativas con las que vino en el mercado de invierno.

DatkoSe quedan fuera de los “elegidos” en la línea defensiva los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada con el FC Cartagena, como son: Coulibaly, David Simón, Carlos David o Uri. El que hubiera estado seguro arriba en la votación, de no haberse confirmado su marcha poco antes de publicar la encuesta efesista, es Toni Datkovic, que ha formado una fabulosa pareja de centrales junto a Raúl Navas. Aún así, pese a saber de su no continuidad, ha sido elegido por el 42% de los participantes.

Pasando a los centrocampistas, y como no podía ser de otra manera, nos encontramos en lo alto de la votación a Pablo De Blasis, con un 71% de los votos. Va a ser difícil retener al argentino, que vio como el Cartagonova le pedía que se quedara en el pasado encuentro  frente al Girona. Cerca de De Blasis tenemos a Aburjania, con un 63%, otro de los hombres más destacados en esta segunda vuelta en el FC Cartagena, y a otro de los capitanes blanquinegros, José Ángel Jurado, con un 60% de los votos. El último en la lista de centrocampistas “aprobados” es Berto Cayarga, titular en los últimos encuentros, rayando a buen nivel y que se queda en un 50% del total de votos.

Los que no deberían seguir para la parroquia efesista son también algunas de las grandes decepciones de la temporada, como son los casos de Ramón Azeez, Clavería o el panameño Adalberto Carrasquilla. Se esperaba mucho más de todos ellos, pero, por unas razones o por otras, no han rendido al nivel esperado. También se quedan fuera de la lista Nacho Gil, el que más minutos ha disputado de los que se quedan fuera, y Kleandro, que también ha confirmado ya que abandona el FC Cartagena.

EladyY por último, en la línea más ofensiva, solo dos jugadores pasan el corte para la afición. En primer lugar nos encontramos con el hombre récord, el que toda Cartagena suspira por su continuidad la próxima temporada y el máximo goleador del equipo. Rubén Castro encabeza la lista de los delanteros con un 83% de los votos. El otro delantero que la afición querría ver el próximo año es Alex Gallar, con un 71% de los votos. Uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, pero que las lesiones le han hecho perderse bastantes encuentros.

Uno de los hombres más destacados de la escuadra albinegra, Elady Zorrilla, segundo máximo goleador del equipo, y del que se antoja difícil que siga el año próximo, no ha superado el corte, al igual que Cristian López, lesionado de gravedad y que esperamos que se recupere pronto.

Veremos en los próximos días si las cuentas de la afición están muy cerca o muy lejos de los pensamientos de la secretaría técnica encabezada por Paco Belmonte.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!