WhatsApp Image 2021 05 31 at 08.28.00

La andadura del FC Cartagena en LaLiga SmartBank 20/21

Todo empezó el domingo 13 de septiembre contra el Real Oviedo, el Cartagena después de ocho años volvería a disputar un partido oficial en la Liga profesional del fútbol Español.

Borja Jiménez, entrenador que consiguió el ansiado ascenso para el club, empezó siendo el entrenador en la nueva categoría. Un total de diecinueve encuentros fueron dirigidos por el (dieciocho en La Liga Smart Bank y uno en la Copa del Rey).

Al principio de la competición, obtuvo un gran rendimiento de la platilla consiguiendo una racha de cinco partidos sin perder llegando a ocupar la posición novena en la décima jornada, gracias a una contundente victoria por 3-1 al Albacete (Goles de Rubén Castro, por partida doble y de Andújar).

Después el equipo entro en una mala dinámica con cuatro derrotas consecutivas.

Su ultimo partido con el club fue el 17 de diciembre del 2020 contra el Pontevedra (equipo que milita en la Segunda B) en competición de la Copa del Rey eliminados en primera ronda por un 2-1.

A consecuencia de esta derrota Pepe Aguilar se puso al frente del equipo, pero solamente dirigió tres encuentros correspondientes a las jornadas 19, 20 y 21.

En esta ultima perdió por 3-0, dando una mala imagen frente al CD Tenerife. Como consecuencia de esta derrota terminaría la jornada ocupando la posición decimonovena, en puesto de descenso.

Frente al Mirandés, en la jornada 22 Luis Miguel Carrión seria nuevo técnico del club sustituyendo a Pepe Aguilar. En su debut no tuvo la suerte de empezar con un buen pie en su nueva andadura, ya que un gran destacado Cristo marcaría los dos goles que le daría la victoria al conjunto visitante.

Carrión llego cuando el equipo se encontraba por primera vez en puestos de descenso, pero el confió ciegamente en su trabajo y en la plantilla que tenia a su disposición. También cabe destacar lo nuevos refuerzos del mercado de invierno como por ejemplo Antoñito, Chichizola, Raúl Navas, Aburjania, Datkovic, Cristian López, Ramo Azeez, Pablo de Blasis y Yacouba Coulibaly. Gracias a ellos y a los demás integrantes de la plantilla, consiguió que el equipo poco a poco cambiara la imagen durante los partidos.

Llego a tener una buena dinámica de seis partidos sin perder, destacando otra buena racha de tres victorias consecutivas que fueron frente al Castellón, Espanyol y el Almería, que le permitió al equipo alegarse definitivamente de los puestos de descenso.

No ha sido una tarea fácil para cumplir con el objetivo, ya que como hemos dicho anteriormente llego cuando el equipo se encontraba en los puestos de descenso. Durante sus veintiuno partidos que ha dirigido, catorce de ellos se ha encontrado el equipo en descenso. Teniendo que realizar una labor anímica muy importante al conjunto para que los jugadores confiaran en la salvación.

Su gran trabajo, su entrega y su sacrificio, ha obtenido recompensa con su renovación una temporada, le deseamos toda la suerte para que cumpla con el objetivo marcado.

Desde Efesista les agradecemos tanto a Borja Jiménez, Pepe Aguilar como a Carrión por la labor desempeñada durante la temporada. Gracias Misters.

Sobre Navalo

Comprobar también

nLnOtuI

Éxtasis en la rambla de Benipila

De entre todos los términos que incluye la extensa lengua española, no se me ocurre …

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!