Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

La asistencia de público al Palacio está más cerca

171242

Según ha adelantado ORM y a falta de que los interesados oficialicen la noticia parece un hecho que la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Murcia ha aprobado la asistencia de entre un 25 y 30% de público a los recintos deportivos de la región.

El acuerdo es consecuencia de las reuniones que este organismo ha mantenido en las últimas semanas con el comité de representantes de los clubes regionales con mayor masa social en baloncesto, fútbol, fútbol sala y balonmano, entre otros. Esta decisión supone un antes y un después en la “nueva normalidad” impuesta debido a las restricciones por la COVID-19, y es, sin lugar a dudas, la noticia más esperada por la mayoría de aficionados que hasta ahora no podían seguir presencialmente a sus equipos. Ahora queda que los clubes lo lleven a la práctica. Recordemos que en un recinto como el Palacio de los Deportes de Cartagena estos números significarían facilitar el acceso a más de la cuarta parte del aforo (hablaríamos de más de 1000 personas). El gerente de Jimbee, Juan Giménez ya se pronunciaba hace una semana en “5 En Pista” sobre este asunto: “Tenemos todo preparado a falta de que nos autoricen para que haya público en las gradas. La intención de Jimbee es que todos los socios puedan ver a su equipo”.

De aplicar esta medida sin restricciones, todos los abonados podrían acceder (aunque la cifra exacta no es oficial), aunque habrá que ver cuándo entraría en vigor. Recordemos que se trata de una instalación municipal, por lo que el Ayuntamiento se asegurará de que no se incumpla ningún protocolo. Las medidas pasarán por un acceso escalonado y con toma de temperatura a la entrada del recinto; con un control nominal de cada abonado para tener conocimiento exacto en cada momento de qué personas se encuentran en las instalaciones, y por supuesto una señalización de los pasillos y de los asientos disponibles de modo que se optimice la mayor parte del graderío posible.

Jimbee Cartagena se enfrentará este sábado a las 12:00 del mediodía a Peñíscola, y aún no se ha pronunciado sobre cuándo podrían hacerse efectivas estas medidas, aunque lo más probable es que este sea sin público y ya puedan entrar a partir de la jornada 6 ante Ribera Navarra.

Foto destacada: Ayuntamiento de Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo