202078

La avenida San Juan Bosco de Los Dolores reabre al tráfico tras terminar las obras de saneamiento

Martes 1 Junio 2021  |  : 106 veces

 |

Vídeo

Audio

 | 



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por la concejala de Infraestructuras, María Casajús, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, ha visitado esta mañana la avenida San Juan Bosco de Los Dolores para comprobar el resultado de los trabajos que han supuesto la renovación de 381 metros de redes de saneamiento y abastecimiento en la zona.

Cabe recordar que, hasta ahora, dicha red de alcantarillado y de pluviales era unitaria, aún de fibrocemento, y además tenía unas dimensiones insuficientes, lo que ocasionaba constantes obstrucciones en la tubería e inundaciones en la zona, por lo que la mejora de estas infraestructuras era muy necesaria para los vecinos de Los Dolores.

“La principal avenida de Los Dolores ya está preparada para reabrir al tráfico, una vez que han concluido las obras de saneamiento en esta zona. Para los vecinos de este barrio estos trabajos han mejorado considerablemente sus vidas, ya que el objetivo principal era acabar de una vez por todas con los problemas de acumulación de agua de lluvia y los problemas de atascos de la red”, ha afirmado la alcaldesa.

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo colector de alcantarillado que transcurre por la calle Subida al Plan desde el cruce con la calle Río Ebro hasta la intersección con la avenida San Juan Bosco y se prolonga con una nueva conducción que va por la avenida desde el cruce con Subida al Plan con la calle Suspiro. También ha hecho otro nuevo colector en la calle Suspiro, así como tres más en los cruces de la avenida San Juan Bosco con las calles Subida al Plan, Paraguay y Ecuador.

Se han instalado imbornales para mejorar la recogida de escorrentía superficial y se han sustituido las actuales conducciones de abastecimiento de agua potable existentes por una nueva red con tuberías de fundición dúctil.

Asimismo, se han aprovechado estas obras para renovar y ampliar las aceras de todas las calles adyacentes, adaptándolas a la normativa de accesibilidad.

Además de la avenida San Juan Bosco, la renovación de estas tuberías ha afectado también a las calles Subida al Plan, Suspiro, Montagut, Ecuador, Paraguay, Río Júcar, Río Guadiana, Marqués de Fuente Sol, Montseni, Montblanc y Castillo del Buen Amor. Para la realización de estos trabajos se han invertido 203.000 euros que se han financiado con el superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua.

En total han sido 12 las obras que se van a llevar a cabo durante este año a cargo del superávit, entre las que destacan, además de la avenida San Bosco de Los Dolores, la calle Mayor de Canteras; las Casas del Pino, en el Plan; el paseo del Malecón, en Alumbres; varias calles de Pozo Estrecho; las obras hidráulicas en la calle Saura; en Santa Ana, junto a APICES; en El Albujón; Los Urrutias, Los Nietos; la calle Subida San Diego y el colector de Plaza de España.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

207401

La alcaldesa de Cartagena traslada al Comisario Europeo de Medio Ambiente la necesidad de actuar con urgencia en el Mar Menor

Martes 21 Septiembre 2021  |  : 189 veces  |  Vídeo  Audio  |  [embedded content] La …

207382

Julio Cortázar, y su relación con el jazz, inspira el cartel de Pepo Devesa para el 40 aniversario del Cartagena Jazz Festival

Martes 21 Septiembre 2021  |  : 15 veces  |  Vídeo   |  [embedded content] La edición …

error: Este contenido está protegido !!