Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La Balona, un equipo de récord

El próximo rival del FC Cartagena posee unos números pocas veces antes vistos en la Segunda B. No ha perdido aún en su estadio y consiguió estar la friolera de 934 minutos sin encajar un gol. Solo han recibido 8 tantos y han dejado su portería imbatida hasta en 13 ocasiones y acumulan 13 partidos sin conocer la derrota.


La próxima visita del FC Cartagena al Municipal de La Línea de la Concepción no se prevé para nada sencilla. La Real Balompédica Linense está firmando unos números que rara vez se ven en la competición. De hecho, antes del último partido del año pasado contra el Don Benito, el equipo de Jordi Roger era el conjunto de las 3 primeras divisiones de las 5 principales ligas europeas que menos goles había recibido: solamente 6 en 17 partidos.

Ante el conjunto donbenitense rompió una racha histórica. David Agudo, de penalti en el minuto 51, acabó con un récord de imbatibilidad sin precedentes: 934 minutos, desde que el lejano 14 de octubre el murciano Pedro Montero superara a Javi Montoya hasta el 22 de diciembre, con el citado tanto del 9 del Don Benito.

Sólo 5 conjuntos de la liga han conseguido superar el esquema defensivo de los de Jordi Roger: Jumilla, Melilla (en 3 ocasiones), Sevilla Atlético (con el condicionante de que se tuvo que retirar lesionado Montoya en el primer tiempo), Villanovense y Don Benito.

En su estadio, situado prácticamente al lado de lo que los ingleses llaman “The Rock of Gibraltar”, son una auténtica roca. Tres tantos han recibido: ante Jumilla, Sevilla Atlético y Villanovense y ningún equipo ha logrado marcarles más de un gol y no haber perdido en su casa.

Asimismo, los de la Línea son el equipo que menos derrotas han sufrido. Tan solo han perdido una vez, en el Álvarez Claro de Melilla (3-1), en el lejano mes de septiembre, por lo que acumulan hasta 13 partidos sin perder. Precisamente, en ese partido contra el Melilla fue en el único en el que han ido por debajo en el marcador y solo fue así durante 23 minutos. Una barbaridad.

Los balonos no están más arriba porque han empatado demasiado: 9 partidos han acabado con este resultado. Su eficacia goleadora es bastante inferior a los de los demás equipos del play-off. Han marcado 21 tantos, 4 menos que el Melilla, 7 menos que el UCAM y 10 menos que el Cartagena, máximo anotador del grupo.

Por tanto, el próximo lunes a las 12h (en directo en Efesista Radio y Radio Unión) se enfrentan el equipo menos goleado de toda la Segunda División B y el segundo máximo anotador. Choque de trenes para empezar el año.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lorenzo Trueba

    4 enero, 2019 a 07:58

    Como no creo en el mercado de invierno, diré que Adama lo va a tener difícil para jugar. Pero si logra entrar en los partidos, el Badajoz es un buen escaparate para él

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90