La Banda Morisca, Mujeres con Raíz, Young Forest, Cooldesac, SUR y la Resonante Basuband en el Cartagena Folk

Viernes 26 Noviembre 2021  |  : 84 veces

 | 



Vuelve el Cartagena Folk. Tras la suspensión el año pasado por la pandemia, el festival celebra este año su undécima edición, con las actuaciones de La Banda Morisca, Mujeres con Raíz, Young Forest, Cooldesac, SUR y la Resonante Basuband. La sede será el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y se celebrará el 11 y el 12 de diciembre. Entrada gratuita, hasta completar aforo. 

El Cartagena Folk se presentó este viernes 26 de noviembre en el Palacio Consistorial de Cartagena con la presencia del concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y con la participación musical de la banda cartagenera SUR

«El Cartagena Folk es probablemente el evento más importante de la Región en cuanto a este tipo de músicas y era esencial que se mantuviera en el calendario de eventos de la ciudad, apoyando a artistas y profesionales del sector, en especial de estas músicas minoritarias, que durante este año y medio se han gravemente afectados por las restricciones y cancelaciones» ha indicado el concejal de Cultura.

«Este festival se ha caracterizado siempre por ser un evento festivo que muestran las tendencias actuales de reelaboración de la música de raíz. Así fue en sus inicios y así es en esta etapa, en la que se sigue trabajando para contar con artistas noveles así como con otros consagrados» ha añadido Martínez Noguera. 

Esta edición, Cartagena Folk incluirá algunas novedades, con una nueva estructura en formato invernal, a través de dos escenarios que darán cabida a grupos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.

«Como cabezas de cartel, contaremos con La Banda Morisca, provenientes de Andalucía, y que sin duda son los herederos directos de Radio Tarifa, un grupo mítico que ya pasó en su momento por el festival, y que marcaron toda una época con su mezcla de música mediterránea, sonidos árabes y flamenco…» ha dado a conocer Carlos Piñana

También destaca la banda con protagonismo femenino, Mujeres con Raíz, uno de los proyectos actuales más destacados del panorama folk regional, que han tocado en los festivales más destacados del país.

«El grupo madrileño Young Forest traerá su estilo indie folk con influencias anglosajonas. La banda alicantina Cooldesac pondrá sobre el escenario sus sonidos celtas, en un concierto que servirá para abrir el festival en la jornada del sábado, con un Silent Concert, en el que el público escuchará el concierto a través de auriculares proporcionados por la organización» ha añadido el concejal delegado de Cultura. 

El grupo cartagenero SUR, presentará su proyecto instrumental basado en las músicas del mundo, jazz y una gran dosis de improvisación. Además, tendremos el Cartagena Folk contará con el grupo alicantino La Resonante Basuband, con un espectáculo dedicado a público familiar en el que muestras su saber hacer a través de instrumentos fabricados a partir de materiales reciclados. 


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Las obras en los colegios marchan a buen ritmo

Educación invierte este año más de 365.000 euros en los trabajos de mantenimiento de los …

El plazo para inscribirse en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena finaliza este viernes

El concurso se celebrará en el Teatro Circo Apolo de El Algar entre el 29 …

error: Este contenido está protegido !!