IMG 20220816 010829 919
IMG 20220816 010829 919

La ciudad de Cartagena se vuelca con su equipo en el Cartagonova en la jornada inaugural

 

De una manera atípica, un lunes de agosto a las 22h, con la gente aún de vacaciones en la playa, siendo día laboral en apenas unas horas y con el partido acabando prácticamente a las 12 de la noche, volvió el fútbol al Cartagonova, por tercera campaña consecutiva, en el fútbol profesional, para cerrar la primera jornada de esta Liga SmartBank 22/23. Se presenció una de las primeras jornadas más ilusionantes que se recuerdan en mucho tiempo, a pesar de las condiciones que comentamos al principio, la afición acudió en masa, con muchas ganas de animar e intentar propulsar al equipo hacia los 3 primeros puntos del curso. En la hora previa al comienzo del partido, las colas en taquilla eran de aúpa e incluso con el partido empezado había gente que aún esperaba para retirar su boleto, muchos llegaron cuando la Ponfe ya había anotado el 0-1.

Pero la afición cartagenera demostró lo mucho que ha crecido en estos últimos años, conscientes de su privilegiada situación en estos momentos, no se cansaron de animar y apoyar al equipo, empujando a los hombres de Carrión para que se volcasen a conseguir el empate. Lo consiguió Mikel Rico antes de finalizar el primer tiempo, con un espectacular remate de cabeza en plancha, dio gusto cómo rugió el Cartagonova para celebrar el tanto del veterano centrocampista, el primer tanto local del curso. El fortín albinegro era una fiesta tras el empate, porque el Cartagena seguía atacando para intentar irse por delante al descanso, sin embargo, no fue posible y en la segunda mitad falto esa brillantez y atino, que si tuvo la Ponfe, que lo aprovechó para rápidamente poner el 1-2 en un gran gol.

Finalmente el conjunto de El Bierzo se acabó llevando los tres puntos, merecidamente, tras ser mejores en los últimos 45 minutos y finalizar con 2-3 en el marcador. Una victoria albinegra habría ayudado algo más a la campaña de abonos, pues un porcentaje destacable de los asistentes no eran abonados y posiblemente aún estén con la duda de si sumarse a la locura efesista, pero con suerte, el juego atractivo que se presenció ayudará a que se acaben sumando. Mención obligada a la Curva Vickers, la grada de animación que este año cambió acertadamente de localización en el estadio, en una de las esquinas de fondo norte donde su voz llega mejor a todo el estadio y es capaz de contagiar al resto de las gradas, casi 200 miembros han logrado juntar este verano, todo un éxito, serán uno de los grandes protagonistas este curso en el Cartagonova.

La entrada oficial que marcaron los tornos, según anuncio el Efesé al descanso, fue de 7.483 asistentes, una cifra que parece volver a estar lejos de la real. Al igual que pasó esta misma jornada en El Plantío o en el Carlos Tartiere, los aficionados de esas ciudades también dudaron de la realidad de las cifras que cosecharon, pues los estadios parecían mucho más llenos de lo que se apuntaba. En el Cartagonova, salvo los fondos bajos, no había ninguna zona descubierta, el anillo superior estaba casi lleno en su totalidad, se hace difícil creer que prácticamente la mitad del estadio estaba vacío ayer tras estar allí o ver las fotos.

La afición cartagenera sigue en el buen camino, pues los que llevamos aquí un buen tiempo, sabemos de dónde venimos, dónde estamos y a dónde podemos llegar, y valoramos haber fidelizado nuevamente a más de 8.000 personas. Ayer, el Cartagonova cosechó la 5ª mejor entrada de la jornada, sólo superados por las aficiones de Levante, Las Palmas, Racing y Oviedo. Personalmente, me quedo con una escena que presencié mientras salía del estadio y bajaba el puente, un grupo de niños de no más de 7-8 años, todos uniformados con camisetas de su Cartagena de distintas campañas, hablaban de «lo mal que había estado el árbitro, que había sido mucho peor que el del Oviedo cuando nos expulsaron a 4 o el árbitro del partido de Copa contra el Valencia». La Efesémanía sigue viento en popa.

Lo mejor y lo peor Cartagena Ponferradina

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!