La Concejalía de Educación invierte más de 40.000 euros en mejorar los patios de los centros educativos de Cartagena

Martes 28 Diciembre 2021  |  : 83 veces

 | 

Audio

 | 



La Concejalía de Educación, que dirige la concejala Irene Ruiz, ha hecho una inversión de 40.413,72 euros para llevar a cabo mejoras en los patios de diferentes centros educativos del municipio de Cartagena.

La primera de estas mejoras ha sido la adquisición de un total de 35 nuevos bancos especiales para exteriores, que se van a colocar en los próximos días en varios colegios del término municipal.

Además, también ha adquirido 59 árboles de diferentes especies, por importe de 14.973,67 euros, que se plantarán en distintos colegios del municipio. Concretamente, son 7 schinus terebinthifolius, 30 morus alba, 2 ficus benjaminas, 3 ficus retusa, 4 callistemon, 4 cercis siliquastrum, 4 falsa pimienta y 5 jacarandas.

“Al inicio de esta legislatura nos marcamos como reto incrementar el arbolado de los patios para conseguir un doble objetivo, por un lado aumentar las zonas de sombra y, por el otro, propiciar una mejor calidad del aire que respiren los niños y niñas. Además, una de las cosas que hemos aprendido con esta pandemia es lo importante que es que los centros educativos estén preparados para realizar actividades en el exterior”, ha afirmado la concejala.

También la Escuela Infantil de La Milagrosa se va a beneficiar de esta nueva inversión, ya que esta misma semana han empezado los trabajos para instalar césped artificial en el patio, en lo que se han invertido 10.000 euros.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El encuentro con Santiago Álvarez, autor de ‘La ciudad de la memoria’, se realizará de manera semipresencial

La actividad, incluida en el Leer, Pensar, Imaginar, se realizará desde la sala de tertulias …

Noelia Montagud, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en Cartagena Piensa

La charla ‘La situación de las personas refugiadas en el Estado español y en Europa’ …

error: Este contenido está protegido !!