213310

La Concejalía de Educación invierte más de 40.000 euros en mejorar los patios de los centros educativos de Cartagena

Martes 28 Diciembre 2021  |  : 83 veces

 | 

Audio

 | 



La Concejalía de Educación, que dirige la concejala Irene Ruiz, ha hecho una inversión de 40.413,72 euros para llevar a cabo mejoras en los patios de diferentes centros educativos del municipio de Cartagena.

La primera de estas mejoras ha sido la adquisición de un total de 35 nuevos bancos especiales para exteriores, que se van a colocar en los próximos días en varios colegios del término municipal.

Además, también ha adquirido 59 árboles de diferentes especies, por importe de 14.973,67 euros, que se plantarán en distintos colegios del municipio. Concretamente, son 7 schinus terebinthifolius, 30 morus alba, 2 ficus benjaminas, 3 ficus retusa, 4 callistemon, 4 cercis siliquastrum, 4 falsa pimienta y 5 jacarandas.

“Al inicio de esta legislatura nos marcamos como reto incrementar el arbolado de los patios para conseguir un doble objetivo, por un lado aumentar las zonas de sombra y, por el otro, propiciar una mejor calidad del aire que respiren los niños y niñas. Además, una de las cosas que hemos aprendido con esta pandemia es lo importante que es que los centros educativos estén preparados para realizar actividades en el exterior”, ha afirmado la concejala.

También la Escuela Infantil de La Milagrosa se va a beneficiar de esta nueva inversión, ya que esta misma semana han empezado los trabajos para instalar césped artificial en el patio, en lo que se han invertido 10.000 euros.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

214432

Las nuevas exposiciones artísticas y el humor de Faemino y Cansado marcan la agenda de este fin de semana

Jueves 27 Enero 2022  |  : 33 veces  |  Las oferta cultural de Cartagena se …

214533

Federico Mayor Zaragoza y la proyección de Mediterráneo en las jornadas Aquí sólo queremos ser humanos

Jueves 27 Enero 2022  |  : 39 veces  |  Un año más, Cartagena Piensa recoge …

error: Este contenido está protegido !!