Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La contracrónica: Los errores se pagan en fútbol profesional

FC Cartagena silueta jugador

Jodido. ¿Cómo puede estar uno tras ver perder a su equipo? Pues eso. Una mezcla de sensaciones agridulces son las que permanecen aún a estas horas con el transcurrir del tiempo tras la disputa del primer encuentro como local del FC Cartagena 20/21 en esta inédita liga, donde hemos pasado de estar acostumbrados a ver y “degustar” el verde del coliseo albinegro a estar inquietos delante de una pantalla siguiendo las evoluciones del conjunto de la trimilenaria.

Mejoró el juego del equipo de Borja. Sí. Tras lo visto la semana pasada en Oviedo, “sus hermanos” futbolísticos visitaban el Cartagonova, y la incógnita era resolver cuál sería la versión de “los presos blanquinegros” -lo siento, pero servidor no es de la opinión de ver perder la identidad blanquinegra en la elástica: ¿Os imagináis a la Juventus con rayas horizontales? Innoven todo lo que quieran, pero rayas verticales son seña y santo- en su estreno en casa, y la verdad es que bajo mi punto de vista se mejoró bastante, sobre todo en la primera parte y primeros minutos del segundo tiempo, pero el partido dura 90 minutos, y …

Y en la segunda parte una serie de errores concatenados marcó el devenir de la contienda. Una falta innecesaria -y en apariencia sin importancia-, fue el origen del naufragio de la nave blanquinegra. Hasta ese momento el partido estaba controlado, pero la falta de Cayarga + una mala acción defensiva de Delmás + una blanda intervención en portería de Marc, significó el 0-1 para el cuadro sportinguista. En fútbol profesional no se puede regalar nada, y el gol subió al electrónico por la suma de esos “regalos”.

Tras el gol visitante, derrumbe cartagenero que no supo reponerse al golpe de verse por debajo en el marcador, sin reacción pese a varios cambios ofensivos -y hablando de cambios, ¿Y de Carrasquilla qué decimos? ¿De 6, de 8, de 10, o de 8-10, o de primer cambio del partido? A este ritmo, y como no se le dé continuidad al panameño en su zona de influencia (¡De 8 pijo!), vamos a ver como se corta la progresión de Adalberto, e incluso verlo relegado a visitar el banquillo más a menudo-, pudiendo el Sporting aumentar su bagaje goleador en varias acciones de peligro -una de ellas solventada muy bien por Marc en un uno contra uno a bocajarro-.

Y esto es la Liga Smartbank. Cuando son muy superiores a ti, puntúas, y cuando mereces más, pierdes. Aquí cualquiera le pinta la cara al más feroz -que se lo digan a nuestro próximo rival, El Leganés-, por lo que hay que pasar página cuanto antes y empezar a preparar el encuentro contra otro gallito de la categoría.

Nadie dijo que jugar en fútbol profesional iba a ser un camino de rosas. Toca análisis y pulir errores, y como se dice en el argot futbolístico, a “echarle más huevos” sobre el rectángulo de juego para intentar sumar la primera victoria en el campeonato.

A por ellos. Forza Efesé.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo