Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La contracrónica: Sufrimiento en el regreso del FC Cartagena al fútbol profesional

Efese

Fútbol profesional: estamos de vuelta. Desde el 2 de junio de 2012 (Recreativo de Huelva 1 FC Cartagena 2) el equipo cartagenero ha recorrido un largo periplo de ocho años por los campos de la división de bronce en busca de esa Málaga bendita que le devolviera al escenario futbolístico que se le estaba resistiendo en los últimos tiempos.

Y sí. No fue el regreso soñado. He de confesar, que servidor días antes de la contienda, en sus momentos de insomnio y vigilia, escenificó un 0-1 con gol de Eladio en las postrimerías del encuentro. En los minutos finales lo iba visualizando, pero…

Un punto, y gracias. Somos el Cartagena, un recién llegado a una Liga muy competitiva y superlativamente distinta a lo que estábamos acostumbrados -atrás quedaron, afortunadamente, y con todos los respetos por los equipos que conforman ese fútbol modesto tan digno y necesario como el de categorías superiores, los Don Benito, Villarrubia CF, CP Villarrobledo…- en la que costará sudores y lágrimas albinegras puntuar, una categoría donde el estatus cartagenero cambia, y significativamente, pasando de ser cabeza de ratón, a cola de león, un león que por la parte delantera es tan fiero como el mismísimo Español de Barcelona (85 temporadas en Primera División). Ahí es nada.

Sufrimiento. ¿Todavía hay algún seguidor efesista que no ha cambiado el chip con el salto de categoría? Es lo que nos toca este año. +1 y contabilizando jornada a jornada para lograr el objetivo de la permanencia. Va a ser una mezcla extraña entre disfrute por ver a nuestro equipo codearse con equipos de la talla del Rayo Vallecano, Zaragoza, Tenerife, Girona, Almería… y de sufrimiento constante cuando no lleguen los resultados. Hay que ir virando ya la mentalidad esta temporada y unir fuerzas todos para que la siguiente campaña el FC Cartagena y Cartagena sigan siendo referencia futbolística a nivel nacional.

Sufrir no va a significar que no compitamos y que anhelemos cada semana ganar. Estamos aún en construcción -quién lo diría a 14 de septiembre y con la jornada uno ya jugada- pero como buenos cartagenericos siempre le vamos a exigir a nuestro Efesé ganar. Los últimos refuerzos deben subir el nivel de competencia en un trayecto muy largo que dará oportunidades a todos los integrantes del barco blanquinegro.

Tras la pretemporada, esto ya es fuego real, y las evidencias en este primer pase se han vuelto a manifestar. Falta punch arriba, como dirían algunos. La “reincorporación” de Elady a última hora -para mí un acierto total, ya que el jienense en buen estado de forma, mínimo cinco golitos te asegura, y tal y como está el bagaje ofensivo cartagenero no se puede despreciar ni un solo gol- y el anuncio a bombo y platillo por parte del Cartagena del: “Ya llegó el Crack Rubén Castro; llega el gol”- aún sigo escuchando de vez en cuando el video de su incorporación para hacer más extensa su cuantía de reproducciones, que ya va por 239,7 mil reproducciones- en principio deberían darle más mordiente arriba al equipo.

Y esos “locos bajitos” son una bendición, y un problema. En el haber, verticalidad, velocidad, desborde, presión… en el debe, menor solidez defensiva aérea y un calentamiento de cabeza en las jugadas a balón parado.

Para concluir esta pequeña contracrónica, un deseo común para todos los seguidores cartageneristas: se prevé un regreso duro a la categoría -ojalá no, y en las últimas jornadas se esté disfrutando tranquilamente de la categoría-, por lo que disfrutemos en los momentos buenos, y a apoyar al equipo y club en las duras.

Mucho EFESÉ, y feliz regreso al fútbol profesional.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo