La eficacia cartagenera se impuso al fútbol azulgrana

F.C. Cartagena

3

2

Extremadura U.D.

Victoria importantísima del Cartagena sobre el Extremadura por 3-2 en un encuentro loco donde el Extremadura tuvo mayor dominio del juego, pero en el que el Cartagena tiró de eficacia y llegó a ponerse 3-0, pero en el tramo final el Extremadura recortó distancias y apunto estuvo de lograr el empate.

El Cartagonova iba a ser en la tarde de hoy un escenario de lujo para lo que fue un auténtico partidazo entre dos equipos llamados a ser de los mejores del Grupo IV y que dieron muestras de ello hasta el minuto 90. Muy pronto se puso de cara para los locales, que en el minuto 3 de juego ya se encontraban por delante en el marcador. Llevaba el balón Chavero en conducción por la derecha, consiguió irse de todos los defensas que le salieron al paso, entró al área y dio un pase al hueco a Aketxe para que el delantero vasco, con una gran definición de primeras, batiese con un disparo cruzado a Manu García y pusiese el 1-0 en el marcador.

Tras el tempranero gol local, el Extremadura cogió la batuta del encuentro y con el paso de los minutos se hizo más dominador del juego. Los azulgrana conseguían circular la pelota con mucha fluidez, pero ante ellos se encontraba un Cartagena con las ideas muy claras y sin conceder apenas espacios a los visitantes. A pesar de ello, poco a poco irían llegando las ocasiones para el Extremadura. Una de ellas fue muy clara, cuando en el lanzamiento de un córner Borja García conectó un gran cabezazo, imponiéndose por encima de toda la defensa, que terminó por estrellarse en la base del poste y salir a saque de puerta. En el fútbol existe el dicho de que «cuando perdonas, lo pagas«, y por desgracia para los azulgrana eso fue lo que pasó, ya que en la siguiente jugada logró el Cartagena el 2-0. En un ataque de los albinegros por la banda derecha, Cristo puso un pase en profundidad para Aketxe, que apuró todo lo que pudo hasta la línea de fondo y, ante la salida de Manu García de su portería, puso el pase de la muerte al punto de penalti, donde Rubén Cruz solo tuvo que poner el pie para materializar el segundo tanto local.

El gol sirvió para que el Cartagena por fin despertase, y pocos minutos más tarde tuvo una gran ocasión de Rubén Cruz de cabeza que apunto estuvo de convertirse en el tercer gol. Sin embargo los azulgrana volvieron a la carga y a base de buen fútbol estuvieron muy cerca de recortar distancias justo antes del descanso con otro disparo al palo, pero finalmente no consiguieron materializar la jugada llegando al descanso con 2-0 para el Cartagena.

La segunda parte comenzó algo más igualada y el primer aviso lo dio el Cartagena con un lanzamiento de falta de Aketxe que terminó saliendo directamente fuera. Sin embargo con el transcurso de los minutos el Extremadura volvió a hacerse dueño del juego, mientras que el Cartagena solo podía aguantar el tipo e intentar salir a la contra. Ese mayor dominio de los azulgrana no conseguían traducirlo en ocasiones, estando el partido algo atascado en ocasiones. Sin embargo acercándose el tramo final del partido el Extremadura metió una marcha más y en el 72 de juego estuvo muy cerca de recortar distancias con un cabezazo espectacular de Enric Gallego, al cual le respondió Marcos con una mano magistral abajo que salvó a su equipo del gol.

No tenía la suerte de cara el Extremadura a pesar de estar cuajando un buen partido en un gran escenario como es el Cartagonova, todo lo contrario que su rival, el cual estaba imponiéndose a su rival más por su eficacia, tanto ofensiva como defensiva, que por juego. Y pocos minutos después el Cartagena hizo gala de nuevo de esa eficacia para conseguir el 3-0. Rubén Cruz fue muy bien a la presión en la salida de balón del Extremadura y logró robarle el esférico al último defensa, tras lo cual corrió hasta el área y se plantó completamente sólo frente a Manu García, al que batió con una gran definición consiguiendo así el segundo tanto en su cuenta particular y el tercero de su equipo.

Parecía que el partido estaba visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. Corría el minuto 81, Chavero era despedido del terreno de juego con una estruendosa ovación del Cartagonova y el Extremadura se disponía a servir una falta desde el flanco izquierdo de la frontal del área. El encargado de lanzarla fue Kike Márquez, que se sacó un lanzamiento espectacular con el que quitó las telarañas de la escuadra y logró un tanto que daba un hilo de esperanza a su equipo. Los jugadores azulgrana se agarraron a ese hilo como a un clavo ardiendo y poco a poco fueron encerrando al Cartagena en su campo, sin que pudiese reaccionar de ninguna forma. Esa esperanza de los extremeños no era infundada, y en el minuto 87 Álex Díez realizó desde lejos un golpeo impecable con rosca que entró por toda la escuadra y se convirtió en el 3-2.

El partido terminó de volverse completamente loco, el Extremadura pasaba de estar sentenciado a ver posible el empate, y los albinegros desperdiciaban de esa forma una renta que podía haberles permitido tener unos plácidos minutos finales. Por desgracia para los locales ocurrió todo lo contrario, los últimos minutos en el Cartagonova fueron de auténtico infarto y al borde del 90 el Extremadura casi consiguió el empate a 3 con un testarazo espectacular que habría sido gol de no ser porque en última instancia un defensa cartagenerista lo desvió a córner. Llegaban los 4 minutos de descuento, los nervios estaban a flor de piel y el Cartagonova rugía como si de una final de Champions se tratase, alentando a su equipo para que aguantara el tipo y consiguiese 3 puntos vitales. Finalmente tanto sufrimiento mereció la pena y el Cartagena se llevó una sufrida victoria que le permite seguir empatado a puntos con el Marbella en lo más alto de la clasificación y casi certificar matemáticamente su presencia en Play Off, mientras que el Extremadura, que puede que mereciera más dado el gran fútbol desplegado sobre el verde del Cartagonova, terminó muriendo en la orilla y se queda en cuarta posición con 51 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. CartagenaMarcos, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Moisés, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero (Sergio Jiménez 81’), Hugo Rodríguez (Owusu 85’), Cristo, Aketxe (Diego Benito 68’), Rubén Cruz.
Once del Extremadura U.D.
Manu García, Álex Díez, Fran Miranda, Borja García, Candelas (Willy 45′), Zarfino, Álex Barrera, Jairo (José García 59′), Jesús Rubio (Airam Benito 73′), Kike Márquez, Enric Gallego.
Incidenciaspartido correspondiente a la jornada 32 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 6400 espectadores según el conjunto cartagenero.
ÁrbitroPedro Sureda Cuenca, del Comité Territorial Balear. Amonestó a los locales Moisés, Cordero, Hugo Rodríguez y Cristo, expulsó a José Gaspar estando en el banquillo, y amonestó también a los visitantes Fran Mianda y Enric Gallego.
Goles1-0 Aketxe con asistencia de Chavero, minuto 3; 2-0 Rubén Cruz tras pase de la muerte de Aketxe, minuto 28; 3-0 Rubén Cruz, minuto 78; 3-1 Kike Márquez de falta directa, minuto 81; 3-2 Álex Díez, minuto 87.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!