Conecta con nosotros
logo

Opinión

La encrucijada

La encrucijada

Hace un par de días Onda Regional soltaba que Chavero había pedido la cuenta y que Moisés y Hugo tenían ofertas importantes para salir. Los 3 tienen contrato con el FC Cartagena y la noticia la confirmó ayer mismo Manolo Breis en la televisión pública regional. Y como podemos escuchar de las palabras de Breis, y anteriormente de Belmonte en rueda de prensa, las negociaciones están estancadas en un punto: si quieren salir deben pagar la cláusula.

Y he aquí que el FC Cartagena esté en una encrucijada importante. ¿Qué puede hacer en estos casos? ¿Qué debe hacer en este caso? De sobra es conocido el dicho en el fútbol de que un jugador juega donde quiere jugar. Eso casi siempre se cumple en Segunda B, donde normalmente son contratos de 1 año. Pero aquí tenemos un bloqueo importante, porque entre clubes de Segunda B no se suelen pagar por traspasos y mucho menos pagar cláusulas de rescisión.

El club dice que para salir deben pasar por caja, y los futbolistas saben que esa condición les va a llevar a una negociación muy dura. Está la posibilidad de que el Cartagena no ceda y siga manteniéndose en sus trece de que abonen parte de la cláusula, pero todos sabemos que eso es muy difícil. Si el club se mantiene en su postura se dará el caso de que los 3 futbolistas permanezcan un año más defendiendo la albinegra pero… ¿en qué condiciones? ¿Rendirá un futbolista que se va a quedar contra su voluntad, supuestamente, en el club? ¿Aguantará la afición un hipotético bajo rendimiento de alguno de estos futbolistas sabiendo que querían salir? Teniendo en cuenta que son jugadores titularísimos y forman la columna vertebral del Cartagena en el campo, la situación es delicadísima. El club sabe que son jugadores fundamentales y para salir están convencidos que deben pagar para ello. También se puede dar el caso de que la negociación termine satisfactoriamente si el club aumenta los emolumentos de estos jugadores y se acerca a lo que se supone que le están ofreciendo fuera. En cualquier caso, estamos atascados en la encrucijada.

Yo entiendo la postura del club pero no sé si mantendría en la plantilla a alguien que no quiere defender a muerte y totalmente convencido la camiseta que me representa. ¿Qué harías tú en el puesto de los directivos? ¿Los dejas salir sin cobrar nada o los obligas a quedarse un año más?

Resultados de la encuesta:

1 Comentario

1 Comentario

  1. FAISAN

    25 julio, 2018 a 23:12

    El hecho de que tengan cotrato en vigor es culpa del club,por hacerlecontratos a futbolistas que ya conocian que son unos peseteros,que entran en el juego de las apuestas y que se venden al mejor postor.Paco y Manolo tienen su culpa y tambien hay que decirlo.Ahora quieren echar a otros que tambien tienen contrato ( Pau y Abalo y Sergio Jimenez ) ¿¿¿¿ a ellos tambien les van a pagar la clausula de su contrato,como exigen a los que si se quieren marchar ???? Los contratos estan firmados por los mismos.
    Estos dirigentes tienen mucha,mucha cara y no vamos a subir a 2 A con ellos nunca,porque va a llegar un momento no muy lejano,que ningun futbolista va a querer venir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

cmvc970x90