El FC Cartagena – Real Murcia de ayer tuvo una dosis de agresividad realmente impropia para un partido de pretemporada. En la primera mitad, con menos de 10 minutos en el crono, una entrada en plancha de Guarrotxena dejaba lesionado a Alcalá, que tenía que abandonar el partido a falta de sólo 7 días para el arranque de competición oficial.
Ya en la segunda parte, con 3-0 en el marcador y un partido muy controlado, se volvió a ver una acción de excesiva dureza; Ortuño prolongaba una bola para Jairo, el carrilero tenía una amplia ventaja sobre el balón, pues no tenía una marca encima, el central grana Marcos Mauro se lanzó con mucha agresividad en el aire para intentar alcanzar el balón, Jairo orientó con la cabeza, el rival le clavó los tacos en el brazo pero el carrilero avanzó con la acción para casi acabar en el cuarto tanto albinegro. Haz click aquí para ver el vídeo con la acción completa.
Esta entrada, que ni fue anotada por el árbitro (la jugada continuó y no le acabó enseñando la amarilla a pesar de la peligrosidad de la acción) provocó un enfado morrocotudo de Víctor Sánchez Del Amo, entrenador del FC Cartagena, que primero protestó al colegiado y luego al cuarto árbitro, VSDA y su cuerpo técnico estuvieron un buen rato debatiendo sobre esta temerosa acción. Las cámaras de TV no lo captaron, pero los aficionados en el Cartagonova se percataron de lo poco que gustó a Víctor esta acción tan fuera de lugar en un partido de preparación.
Alfredo Ortuño, el tercer máximo goleador de todos los jugadores de Segunda en pretemporada