Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La experiencia frente a la ilusión

previa j14

El Cartagena visita a un Villarrubia que aún no ha sido capaz de ganar en su casa en lo que llevamos de temporada. El mejor visitante se enfrenta al peor local del grupo

Nadie dijo que fuera fácil. El Cartagena se dio de bruces con la realidad el pasado domingo frente al Talavera: si no eres efectivo, no ganas. A los de Munúa les faltó chispa y consistencia en el juego, llegando a encajar en un sólo partido los mismos goles que Marc Martínez había encajado las últimas 12 jornadas. Demasiadas bajas de hombres importantes: Forniés, Carrasquilla, Elady o Cordero. Los albinegros esperan que el derrape frente al Talavera se convierta en un mal sueño del pasado. Esta vez viajan hasta tierras manchegas. Un Cartagena experimentado se enfrenta a un Villarrubia que llega con la ilusión de conseguir su primera victoria en Segunda B en su casa, ante el líder.

Los albinegros no deben volver a repetir los mismos errores. En el municipal de Villarrubia no podrán desarrollar el juego combinativo al que tienen acostumbrados al público del Cartagonova. Las caricias al balón deben quedar en un segundo plano aunque Munúa recupere a los hombres que saben tocarla con mimo. Cordero vuelve a estar disponible para jugar el próximo domingo, y se puede esperar que salga de inicio acompañando a Verza en el centro del campo. El oriolano se encontró aislado en el partido anterior con el cambio de esquema que planteó el técnico uruguayo dejando a Lucas de Vega y Quim Araujo más adelantados. Con un acompañante como Miguel Ángel Cordero debe volver a verse la mejor versión en la sala de máquinas albinegra.

Otro de lo que vuelven es David Forniés después de sufrir una elongación del bíceps femoral. Acabó tocado en la anterior visita ante el Recreativo Granada. El ilicitano ha estado jugando un tiempo con molestias y su cuerpo dijo basta. El regreso más importante para el Cartagena llega con la incorporación de Pablo Caballero. El argentino también sufrió problemas musculares en un amistoso y se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros. Se hace vital la vuelta de Caballero como la única opción para la punta de ataque. Tendrá ganas de quitarse la espinita de los tres disparos palo frente al San Fernando. La mala noticia es que se suman nuevas bajas como la de Fucile, que cumple ciclo de tarjetas; y Sergio Ayala que ha sido baja de última hora por unas molestias musculares.

EL VILLARRUBIA, LA ILUSIÓN DEL DEBUTANTE

El Villarrubia es la ‘cenicienta’ del grupo. El conjunto blanquiazul debuta esta temporada en la categoría de bronce celebrando su 60 aniversario. La historia del Villarrubia es curiosa a la par que épica. Desde los años sesenta hasta 2007 compitieron en categorías regionales, fue entonces cuando consiguieron encadenas tres ascensos consecutivos hasta llegar a la Tercera División en 2010. Han estado varios años deambulando por campos de la tercera manchega hasta que en la temporada 18/19 llega Javi Sánchez al banquillo. El técnico toledano llevó al equipo al tercer puesto, lo que le dio acceso para jugar el play-off. El guion de su ascenso estuvo marcado por la épica y el romanticismo. Remontadas imposibles y la belleza de ascender en campo propio.

Javi Sánchez sigue al frente del proyecto del Villarrubia. No se podrá sentar en el banquillo tras ser sancionado en el partido frente al Recreativo de Huelva. La directiva del equipo villarrubiero ha querido premiar el trabajo del entrenador toledano que ha pasado a la historia del Villarrubia como el único en hacer posible la gesta de ascender. Los de Javi Sánchez conservan parte de la plantilla que les dio el ascenso. La defensa es prácticamente nueva. En la medular cuentan con fichajes destacados como el de Julio de Dios, jugador con pasado en equipos de la Región como el Jumilla o UCAM Murcia. Desde el centro del campo en adelante no hay apenas incorporaciones más allá de dos fichajes para la delantera.

Toni Seoane es el capitán y buque insignia del Villarrubia. Lleva en el club desde 2017 y ha tenido que sufrir mucha Tercera División para llevar a su equipo hasta donde está. En el centro del campo también nos encontramos a otros nombres conocidos como el de Fran Minaya: centrocampista murciano que ha pasado por Caravaca, Real Murcia, La Unión o Lorca Deportiva en nuestra Región. El nombre más destacado de este Villarrubia es el de Nando Copete. Delantero rápido y habilidoso, con gran olfato de cara al gol y que contribuyó al ascenso del equipo villarrubiero con sus 19 tantos. Este año ya lleva cinco dianas.

EL CÉSPED ARTIFICIAL, SUPERFICIE DELICADA

El equipo departamental tendrá la obligación de defender el liderato en un campo en el que el desarrollo del juego se hace complicado. Munúa se enfrenta a uno de sus grandes enemigos: el césped artificial. El técnico charrúa odia este tipo de campos. Es una superficie “mortal” para los futbolistas, en palabras del preparador albinegro. No es la primera vez que el Cartagena juega en césped artificial: la temporada pasada visitó Ibiza en donde cayó por 1-0. Can Misses tiene césped artificial. El Efesé tendrá que adaptar su juego a este campo para poder sacar algo positivo y seguir en lo más alto de la clasificación.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el Villarrubia y el FC Cartagena el domingo a partir de las 16:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Convocatoria Villarrubia CF: Sin confirmar. Posible XI: Diarra, Andriu, Carlos Martínez, Victor Juan, Ricardo Carvalho, Dieguito, Carlos García, Toni Seoane, Cortés, Julio De Dios y Nando Copete.
Convocatoria FC Cartagena: Marc Martínez, Esteve, Andújar, Forniés, Cordero, Quim Araujo, Verza, Caballero, Santi Jara, Rodrigo, Carrillo, Álex Martín, José Ángel, Lucas de Vega, Carlos David, Uri, Siafá y William. Posible XI: Marc Martínez, Forniés, Carlos David, Andújar, Uri, Verza, Cordero, William, Rodrigo, Quim Araujo y Caballero.
Estadio: Nuevo Municipal de Villarrubia. Horario: Domingo, 24 de noviembre, a las 17:00h.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Territorial Andaluz.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo