La exposición ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’ cierra con más de 6.600 visitas

Lunes 28 Febrero 2022  |  : 56 veces

 | 



La exposición gratuita ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’, que ha permanecido en la explanada del puerto de Cartagena durante este último mes gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Fundación la Caixa cerró este 24 de febrero tras acoger la visita de 6.650 personas.

Esta dinámica muestra, que fue inaugurada por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el pasado 20 de enero, ha contado también con la visita guiada en grupo de 1.725 visitantes, mientras que el resto acudieron a disfrutar de esta exposición de manera autónoma

La muestra se dividió en tres ámbitos. El primero presentaba el contexto de Georges Méliès, una primera aproximación al cambio de siglo y a los principales aspectos sociales, políticos y populares del mundo de 1900.

Un segundo espacio presentaba el mundo de Méliès y los acerca a la experiencia propiamente cinematográfica. Los puestos de feria remitían al cine del cambio de siglo y a la importancia de Georges Méliès en esos primeros momentos del nuevo espectáculo.

La última parte ha estado dedicada a ‘El Viaje a la Luna’, la primera película pensada, creada y distribuida por el artista francés en 1902. En este punto de la exposición se ha profundizado en cómo ha cambiado el septimo arte desde la época de Méliès, cuál ha sido la influencia de este pionero en la creación del lenguaje cinematográfico primigenio y en la concepción popular del cine.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

La ilustradora y autora de cómic Nadia Hafid participa este miércoles y jueves en Cartagena Piensa

Presentará su cómic El Buen Padre y realizará un taller dirigido a jóvenes del IES …

La adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en el Nuevo Teatro Circo

La obra podrá verse este jueves, 2 de febrero, a las 20:30 horas Noticia extraída …

error: Este contenido está protegido !!