Es una nueva modalidad de futbol, “sin contacto físico, que se juega solo a tres contactos, en la que no se puede dar al balón con la cabeza, y se desarrolla en un entorno seguro y saludable para personas con edad avanzada. Es una actividad pionera en España. Está más consolidado en el Reino Unido, que fue donde surgió. Puede ser una iniciativa muy buena para salud física, mental y social de nuestros mayores. Para la Fundación del FC Cartagena es un placer participar de esta actividad. Es un colectivo nuevo con el que empezamos a colaborar y estamos encantados de poder sumar a las personas mayores a nuestro colectivo. Afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión”, explica Javier Madrid, director de la Cantera del FC Cartagena.
Para la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, con esta iniciativa “queremos sumar el deporte, que es salud y actividad para nuestros mayores, que es la mejor manera de prevenir enfermedades y de integrarse con iniciativas tan novedosa como ésta. Además, cobra mayor importancia este año con ‘Cartagena, ciudad europea del deporte’. Se trata de una actividad fácil y dinámica”, afirma.
La jornada, en la que también estuvo presente Mariano Belmonte, como responsable de las secciones deportivas del FC Cartagena, continuó con una jornada informativa sobre esta modalidad de Walking Football sobre su reglamento, los aspectos psicológicos y nutrición, entre otros.
Publicación del FC Cartagena en su web oficial.