IMG 20230826 012133 037
La grada del Cartagonova, con ganas de empujar a un equipo que mostró más corazón que claridad o calidad en la búsqueda del empate - FOTO: Pedro Gómez

La grada del Cartagonova; de nota alta, entendiendo los tiempos del partido y empujando al equipo para encerrar al Levante

 

No está siendo un verano fácil en Cartagena; un mercado veraniego con mucha lentitud en las incorporaciones, poca información, la marcha de varios pilares y un mal inicio de competición. Son varios los ingredientes para que ya haya grupos de aficionados que puedan estar algo nerviosos, por suerte de momento sólo se ha visto en redes sociales, pues la respuesta de la hinchada albinegra en el Cartagonova fue bastante constructiva y cabal para no boicotear a su equipo. 

En la primera mitad el Levante se adueñó del encuentro, desde los primeros momentos se vio la superioridad en cuanto a claridad y calidad que tenían los granotas y eso se vio traducido en ocasiones claras. Dominaba, buscaba el gol y lo encontraba durante la primera mitad. La parroquia cartagenera fue paciente, un leve runrún típico en cualquier estadio y quizá algunos pitos contados (posiblemente injustos) hacia Ortuño tras una nefasta noche del ariete yeclano. Todos sabemos el tipo de delantero que es, lo que nos puede ofrecer y lo que no, silbar al ‘9’ tras un control defectuoso, poco cambiará su habilidad en este aspecto.

Ya tras el descanso, la afición cartagenera pilló el partido con ganas, también respondió el equipo, que parecía otro distinto al de la primera mitad a pesar de que no se produjeron cambios. Poco a poco se empezó a caldear el partido, cuando empezaban las primeras pérdidas de tiempo de los valencianos, un Bouldini que no dejaba de desvanecerse al suelo y una falta dura del Levante para cortar una contra que el árbitro dejó continuar y que más tarde no amonestó. La mecha ya la explotó el gol anulado al Efesé, cargado de polémica.

Desde entonces, el minuto 60, el Cartagonova apretó y empujó a los suyos para seguir buscando el empate. No fue la mejor noche en cuanto animación o asistencia, pero sí que fue ejemplar y paciente con la situación del equipo, conscientes de que los de VSDA empujaban con más corazón que calidad. En estos minutos se vio una buena actuación de Jansson, Ayllón y Djaka, que fueron de los pocos jugadores con algo diferente durante la noche de ayer.

La animación del Cartagonova fue destacada tanto en la retransmisión por TV, por Alba Oliveros y Alberto García (Y Mónica Benavent a pie de campo)  en los comentarios, como por el propio entrenador del FC Cartagena, Víctor Sánchez Del Amo, que señalaba que ha visto un ambiente buenísimo en el estadio, independientemente del resultado.

Tras esta derrota, 0 de 9 en el casillero, toca acabar de rematar el equipo con 2 o 3 fichajes que den un salto importante de calidad a la escuadra y pensar en el desplazamiento a Villarreal, pues en la 4ª jornada los cartageneros visitan La Cerámica para medirse al filial groguet, en un viaje en el que el Efesé irá escoltado de un centenar de aficionados efesistas.

El inexplicable gol anulado a Musto por «un golpe en la cara a un rival» tras la instrucción del 4º árbitro desde el centro del campo

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Cartagena - Eibar | Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 2 SD Eibar | Creen, luchan y pierden |

Partido perteneciente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con tres puntos …

Screenshot 20230922 180630 inCollage

Sorpresa en la portería ante el Eibar

En apenas una hora arranca el choque correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!