IMG 20230911 023841 723
Hubo una muy buena entrada, había picorcito en la grada, una animación tremenda y un Efesé entonado, sin embargo el Real Zaragoza venció 1-3 - FOTO EFESISTA.ES

La gran comunión entre grada y equipo no se pudo traducir con una victoria en el Cartagonova

La afición del FC Cartagena está dando toda una lección en este flojo inicio de campaña 2023/24. Si bien la imagen del equipo no está siendo mala, los resultados no están acompañando y el Efesé tras ya 5 jornadas, apenas ha podido cosechar 3 de 15 puntos posibles. Y encima, esos 3 puntos fueron como visitante. El Cartagonova aún no sabe ni lo que es empatar en los 3 partidos que ha vivido ya como local. Sin embargo, el comportamiento y la animación de la afición está siendo ejemplar.

Ayer se notaba ese picorcito desde la llegada al estadio, mucha gente haciendo previa, colas para sacar entradas, colas para entrar al Cartagonova, aficionados entrando con el partido empezado, buen aspecto en las gradas y muchas ganas de animar desde el primer instante. La ¿toxicidad? de las redes sociales no existe en el Cartagonova, donde sólo hay unión, ganas de apoyar a los de albinegro y seguir remando juntos para sumar otro año más en el fútbol profesional. Desde la Curva Vickers, hasta el lateral, los fondos e incluso la casi-siempre cauta tribuna se animaron en cada cántico, en cada protesta y en cada acción celebrada.

A pesar de que el Efesé empezó mereciendo adelantarse, fueron los maños los que abrieron la lata tras una contra mal defendida por los cartageneros, que dieron mucho espacio a los rivales, permitieron un córner y nuevamente la defensa de esta acción pudo ser mejorable. El estadio no se quedó frío porque sabía que esto no había hecho nada más que empezar, así se encontraron con el golazo de Arnau Solà, que puso el 1-1. Parecía encaminado al empate al descanso, sin embargo una horrible acción, desde la inexistente presión en el avance de pelota maño hasta el malogrado despeje de Pedro Alcalá, que anotó un ‘auto-golazo’, volvieron a tirar al Cartagena a la lona.  No así al Cartagonova, que incluso aplaudió al central mazarronero que tras su error cogió la pelota de las redes y salió corriendo para llevarla al centro del campo para que se reanudase el partido cuanto antes.

En la segunda mitad volvió a empujar el Cartagena y el Cartagonova con él, especialmente con la salida de Umaro Embaló, al que en cuanto la afición vio quitándose el peto de calentamiento, ya se levantaron de sus asientos para murmurar lo que se podía venir. Tuvo buenas opciones el Efesé, incluido un palo del extremo bisauguineano, sin embargo, no se pudo concretar la remontada. De hecho, ya en el descuento, cuando los albinegros aún tenían tiempo para buscar un par de ataques más, el arquero Marc Martínez actuó desastrosamente, quitándole un balón a su compañero Tomás Alarcón, perdiéndolo y regalándole el 1-3 en bandeja a Mollejo, que inexplicablemente celebró sujetándose los testículos, en un hecho que será sancionado por la RFEF.

Con semejante jarro de agua fría, 3 de 15 puntos y una -de momento- anecdótica posición de descenso, una gran parte del Cartagonova aguantó tras el pitido final para agradecer a los jugadores por el esfuerzo y el bonito partido que se vivió. De hecho, ya pasados unos 10 minutos, parte de la afición que se quedó vitoreó para que saliesen los jugadores para demostrarles que simplemente se trata de un tropiezo y que queda mucho por delante. Los futbolistas cartageneros salieron y estuvieron un rato en el césped secundando a la afición.

Gran actuación de Arnau Solà, que anotó el primer gol de su carrera

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.