Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La gran oportunidad

JORNADA 20

Este miércoles el CD Badajoz recibe al líder del Grupo IV, el FC Cartagena, un choque entre 2 conjuntos aspirantes a todo esta temporada y que puede suponer una gran oportunidad para ambos por diferentes motivos.

Empezando por el conjunto local, el Badajoz llega a este encuentro con la moral por las nubes tras haber eliminado a todo un Segunda División como Las Palmas en Copa del Rey, tocándole en la siguiente ronda enfrentarse a la SD Eibar. Sin embargo, su magnífica trayectoria en Liga, donde acumulaba 6 jornadas consecutivas sin perder con 5 victorias y 1 empate, se vio truncada la pasada semana con una contundente derrota ante otro rival directo, el Yeclano Deportivo.

Actualmente el conjunto pacense se encuentra en 4ª posición con 35 puntos, 6 por detrás del Cartagena, por lo que este encuentro puede ser una gran oportunidad para no solo resarcirse de la dura derrota en Yecla, sino para no descolgarse de la pelea por el liderato del grupo. Para ello, Mehdi Nafti tendrá a su disposición a toda la plantilla con la excepción de Jairo Morillas y Chris Ramos.

El Cartagena por su parte no ha tenido la misma suerte que su rival en Copa, ya que a pesar de haber sido superior al Girona y tras rozar con los dedos la victoria y el pase de ronda, finalmente el conjunto catalán logró el empate en el último minuto y la victoria en la prórroga aprovechando su superioridad numérica. En la Liga, los albinegros suman 4 jornadas consecutivas sin perder, con 1 empate y 3 victorias, la última de ellas la semana pasada ante el Mérida en el último segundo del partido, lo cual le ha llevado a aumentar su ventaja en el liderato, ostentándolo con 41 puntos, 5 por delante de sus inmediatos perseguidores, Marbella y Yeclano.

A pesar del desgaste que supuso el disputar la prórroga ante el Girona, los de Borja Jiménez llegan a este encuentro motivados tras las buenas sensaciones que dejó el equipo ante una de las mejores plantillas de Segunda División y afrontan este encuentro también como una gran oportunidad en la que pueden alejar aún más (se iría a 9 puntos) a un rival directo por el liderato en caso de lograr la victoria. Para ello el técnico abulense ha descartado de la convocatoria a Markel por lesión, y a Johannesson, Rodrigo, Carrillo y Jovanovic por decisión técnica.

En la previa del partido Mehdi Nafti valoró la actualidad reciente de su rival: “Es un equipo que lleva varios años haciendo las cosas bien, van líderes, han cambiado de entrenador, ha jugado 2 partidos, ganó en Mérida en el último minuto y el otro día perdieron en Copa. Tiene una plantilla de nivel top, muy compensada. Mañana tendremos que hacer las cosas muy bien para llevarnos los 3 puntos“. Por su parte, una de las cosas que destacó Borja Jiménez en rueda de prensa es el cómo podría o no afectar la presión de este encuentro a ambos conjuntos: “Nada va a ser definitivo, a falta de 19 jornadas lo que ocurra en un partido ni a ellos les va a acercar definitivamente a nosotros ni nosotros si les ganamos la diferencia va a ser insalvable. Creo que es un partido más, quizá para ellos jugar en casa les da ese plus, pero también es cierto que la obligación que pueden tener de ganar los partidos les puede jugar en contra, entonces creo que debería ser un partido muy igualado que se decida por pequeños detalles“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el CD Badajoz y el FC Cartagena el miércoles a partir de las 20:30h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Convocatoria del CD Badajoz: Sin confirmar. Posible XI: Kike Royo, Toni Abad, César Morgado, Casado, Kike Pina, Sergi Maestre, Caballero, Julio Gracia, Guzmán, Carlitos, Santamaría.
Convocatoria del FC Cartagena: Marc Martínez, Esteve Peña, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Carlos David, Forniés, Cordero, Verza, José Ángel, Carrasquilla, Quim Araujo, Santi Jara, Lucas de Vega, Manu Viana, William, Elady, Caballero. Posible XI: Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Carlos David, Forniés, José Ángel, Cordero, Carrasquilla, Manu Viana, Santi Jara, Elady.
Estadio: Nuevo Vivero. Horario: Miércoles, 15 de enero, a las 20:45h.
Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del Comité Territorial Vasco.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo