Sin titulo

La historia del Valencia en la Copa del Rey

El Cartagena se enfrenta este miércoles contra todo un histórico del fútbol español, el Valencia. Se podrá ver por DAZN a las 16:00H.

UPEUWYAUO3UHJWOUHKSOGGXT2A

elpais.com

El club de Mestalla en la actualidad es el quinto equipo con mejor palmares copero, su última copa la ganó en el 2019, justo en el año de su centenario, contra el Barcelona de Messi. Con esa victoria acabo con once años de sequía sin conseguir el título.

El Valencia tiene en sus vitrinas un total de ocho Copas del Rey, la primera la ganaron en el 1940/41, cabe recordar que en esos años se disputaba la Copa del Generalísimo. Se enfrentaron en la final contra el Espanyol. Los autores de los goles fueron un doblete de Mundo y Vicente Asensi, dicho partido finalizo con un 3-1. A raíz de esta victoria comenzó una época dorada del Valencia durante los siguientes años.

Copa 1941 Titulo Valencia Rn2xm4tG6xUdHSeeYtGli4N 984x608@Las Provincias

lasprovincias.es

Su segunda copa la consiguió en la temporada 1948/49 frente al Athletic Club (1-0), el gol de Epi en el minuto 62´ le dio el triunfo. Después las dos siguientes finales que jugaron , en 1952 y 1954, fue contra el mismo rival, el Barcelona. La primera de ellas después de una ventaja de 2-0, el conjunto blaugrana consiguió remontar para ganar por 4-2 y la final del 1954 el Valencia supo reponerse para ganarla con total claridad (3-0).

Tuvieron que esperar trece años para ganar su cuarto título. Fue en la temporada 1966/67, esta vez fue el rival el Atheltic Club, los autores de los goles fueron Vicente Jara y Paquito (2-1). Después de este título el Valencia perdió tres finales consecutivas en el 69/70, 70/71 y 71/72. Pero en la temporada 1978/ 79 contra el Madrid, en el Vicente Calderón con dos goles de Mario Kempes, volvieron a ser campeones.

En el 1999 consiguieron su sexta copa frente al Atlético de Madrid en Sevilla, gracias a un doblete de Claudio López y un gol de Mendieta.

En la temporada 2007/08 consiguió la copa frente al Getafe (3-1) los autores de los goles fueron Juan Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes. Después de esta final estuvieron once años sin poder llegar a disputar alguna. En el año 2019, justo en su centenario, el Valencia consigue su ultima copa frente al Barcelona ganándole con 1-2, los goles los marcaron Gameiro y Rodrigo.

Nuestro rival de este miércoles ha ganado un total de ocho copas y ha disputado en su historia diecisiete finales. Sin duda merece todos los respetos.

Imagen destacada: www.marca.com

Sobre Navalo

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!