La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del FC Cartagena, especialmente para el filial y para el juvenil de División de Honor. Los Icues se enfrentan a duelos importantísimos que marcarán el destino de la temporada, en la que los objetivos marcados siguen estando al alcance.

Los chicos del filial, tras dos tropiezos consecutivos que no desaprovechó el Yeclano para ponerse líder, abriendo además una brecha de 5 puntos, se resarcieron con una buena victoria este pasado fin de semana ante La Unión, basada en una gran primera media hora. Además, pinchó el Yeclano, por lo que su ventaja se redujo hasta los 3 puntos. A partir de ahora, dos salidas incómodas como son Los Garres y Bullas, antes de recibir al líder el fin de semana del 13 de febrero, en el que será el partido del año, pese a que quedarán todavía 11 jornadas por disputar tras el duelo en la cumbre. Por su parte, el Yeclano visita el Artés Carrasco para medirse al difícil Lorca, y después recibirá a La Unión, antes de visitar a nuestros chicos.
Esperando la vuelta de Josema, el bloque sigue dando la cara, y las nuevas incorporaciones están aportando desde el principio. El equipo sigue dando un gran rendimiento en conjunto, tirando de juveniles semana sí y semana también. No olvidemos que esa primera plaza da ascenso directo a 2a RFEF, y evitas la agonía de los playoffs.

En cuanto al juvenil de División de Honor, hay que decir que debuta en la categoría en un año especialmente duro en el que bajan 7 de los 19 equipos del grupo. Tras un gran inicio de liga y después de 11 partidos sin ganar, con cambio de entrenador incluido, tenían por delante 6 jornadas ante equipos implicados en la pelea por evitar el descenso. En la primera de ellas consiguieron una remontada memorable, adelantándose el rival por dos veces, fallando dos penaltis, y venciendo finalmente por 3-2 al Torre Levante. En esta categoría es muy difícil rascar puntos contra los equipos de arriba, por lo que parece decisivo sacar la cabeza con cierta holgura de los puestos de descenso en las próximas 5 jornadas, contra equipos que igualmente se la juegan. Aquí va a estar la clave de la temporada. Están llegando refuerzos que esperemos aporten y den un salto de calidad al equipo, sumando a un bloque que tiene recursos para sacar esto adelante.

Nuestros Icues se la juegan, y con ellos, una parte importante de la estructura del FC Cartagena, que tendrá mucho ganado si estos dos equipos consiguen sus objetivos de ascenso y permanencia. Es la hora de poner toda la carne en el asador, de echar el resto. Es la hora de los Icues.

Comparte...

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.