La Junta de Gobierna presenta a los fondos europeos la modernización del Luzzy

Jueves 3 Marzo 2022  |  : 37 veces

 | 



La Junta de Gobierno local, reunida este mediodía, con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo,  ha aprobado la solicitud de fondos europeos para la modernización del salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El proyecto, que asciende a unos 260 mil euros, contempla la mejora del escenario y de los servicios audiovisuales del salón de actos, que desde 1996  ha tenido escasas actualizaciones.

El objetivo es modernizar y aumentar la eficiencia del salón de actos haciéndolo más versátil para acoger contenidos de diferentes formatos escénicos, cinematográficos y musicales.

Así se propone la renovación del escenario con la sustitución del bastidor actual por uno móvil; la renovación de telones y cortinas y la instalación de una pantalla para proyecciones que será móvil y de mayores dimensiones.

Además, se proyecta la sustitución de la iluminación por un sistema led; la instalación de cámaras para streaming, renovación de la mesa y del sistema de sonido de la sala, además del cambio de las redes por fibra óptica.

Se solicita una subvención del 80 por ciento del coste total de la inversión propuesta con cargo a la convocatoria de Proyectos de Modernización y Gestión Sostenible de las Infraestructuras Escénicas y Musicales de la Región de Murcia, dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de Europa.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El Ayuntamiento abre un aula de estudio en Barrio Peral con 40 puestos

Es la séptima y la más grande que se instala en Cartagena, que ya suma …

La Concejalía de Transparencia convoca el Premio ‘Cartagena ciudad transparente, colaboradora y participativa’

El concurso presenta cuatro categorías, por niveles educativos, y busca fomentar el interés y debate …

error: Este contenido está protegido !!