La LEB Plata llega al Palacio. ¡Ponte al día!

Se acaba la cuenta atrás. Después de la gran temporada pasada, culminada en una excelsa fase final en la que el equipo aplastó a sus rivales y consiguió el ansiado ascenso, llega la hora de debutar en LEB Plata.

Con la llegada este lunes de los dos americanos que faltaban, se completa una ilusionante plantilla, dirigida por una leyenda del baloncesto nacional como Gustavo Aranzana, que va a hacer vibrar a los aficionados cartageneros.

¿Objetivos de la temporada? Crecer, cómo equipo y como institución, sin renunciar a nada. La cancha nos pondrá en nuestro sitio, el que quiera que sea, pero hay un grupo ambicioso al que no le va a temblar la muñeca en los momentos importantes.

Para que nadie se pierda, el sistema de competición es el siguiente:

28 equipos repartidos en 2 grupos de 14. Nuestro Cebé está en el grupo Este, con históricos como Canoe, habituales como Albacete o Menorca, o potentes filiales como Valencia o Gran Canaria.

Tras una liga regular de 26 jornadas, los primeros de grupo juegan una eliminatoria de ascenso directo a LEB Oro. Del 2 al 8 juegan playoff de ascenso, junto al perdedor de la eliminatoria de campeones, que se incorpora en la segunda ronda, y de aquí suben 2. Total, 3 ascensos.

Los puestos 13 y 14 descienden a EBA. Puestos 11 y 12 juegan playout contra los del otro grupo, y el que pierda baja. Total, 6 descensos.

 En cuanto a la plantilla, algunos apuntes. El canario Víctor Aguilar está llamado a hacer jugar al equipo, junto al experimentado abanillero Marco que es de los 3 que siguen del año pasado. En el puesto de 2, Martyce Kimbrough debe explotar y ser ese jugador diferencial, con el capi David Álvarez teniendo buenos minutos, al cartagenero le vimos hacer un gran papel también de 1 en la fase de ascenso tras la lesión de Marco. Para el puesto de alero hay mucho donde elegir, la experiencia en LEB Oro de Astilleros, las ganas de Camara, la polivalencia de Signes o la juventud de Tendero. Samu Rodríguez y Andre Berry tienen que complementarse y hacerse fuertes en el puesto de 4, con los «gigantes» Kody y Mbaye dominando en la pintura. Aunque en el baloncesto de hoy los roles son muy difusos, y veremos muchas alternativas.

En fin, buenos mimbres para ilusionar a una afición que, veremos cómo responde tras tantos años alejada del baloncesto de élite, y que se antoja fundamental para el éxito del proyecto. Después, el 28×15 de la pista dictará sentencia. ¡Vamos, Cebé!

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

La campaña ‘Encesta con nosotros’ acercará el baloncesto a todas las asociaciones de vecinos del municipio

Las asociaciones de vecinos, además, podrán disfrutar de entradas gratuitas para presenciar los partidos del …

Convocados los XLI Premios al Deporte Cartagenero 2022

Hasta el 15 de febrero se podrán presentar propuestas a estos galardones que organiza el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!