Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La liga, en un puño

Se comprime la parte alta de la clasificación en el Grupo IV de la Segunda División B. Ninguno de los cuatro equipos que ostentaban las cuatro primeras posiciones antes de comenzar esta jornada lograron alzarse con la victoria, lo que provoca un colapso en la zona noble, en una jornada con muchos empates y en la que no hubo victoria visitante alguna.


Jornada igualadísima y con sorpresas la sexta del Grupo IV de la Segunda División B. El Écija empató en San Pablo (1-1) ante el Extremadura y provocó que todo se igualara más por la parte alta. Además, el UCAM Murcia no pasó del empate en La Condomina contra el Badajoz (1-1) a pesar de ponerse por delante con un nuevo gol de Quiles, el Granada B empató en casa del hasta ahora colista San Fernando (2-2) y el Cartagena cayó derrotado en su visita al estadio Romano de Mérida (2-1).

Estos resultados provocan una situación cuanto menos curiosa: entre el primer clasificado y el noveno del grupo hay una distancia de solo cuatro puntos tras la disputa de las seis primeras jornadas. El Cartagena se sitúa en sexto lugar en la clasificación, su peor posición desde la jornada 38 de la 2015-16. Se produce un cuádruple empate a 11 puntos entre los puestos 4-7 entre Melilla, Balompédica Linense, Cartagena y Extremadura. Este grupeto se sitúa a 3 del líder, que continúa siendo el invicto Écija con 14 puntos, a dos del UCAM Murcia y a uno del Granada «B».

El Melilla se estrena en play-off tras atropellar al Betis Deportivo (4-0) y presenta de nuevo su candidatura a estar en los puestos de privilegio.

Por la parte baja de la tabla se han producido también bastantes cambios. El Ejido sumó tres puntos tras golear aplastantemente al Lorca Deportiva (5-1) en un partido en el que ya iba ganando 3-0 en el minuto 10. Asimismo, el San Fernando empató frente a un filial del Granada que sumaba cuatro triunfos consecutivos y, a pesar de sus problemas económicos, sale del puesto de colista. Las Palmas Atlético volvió a caer derrotado por tercera semana consecutiva y el Jumilla empató en casa del Córdoba B.

Sale de los puestos de abajo el Ejido (14º, 6 puntos) tras atropellar al Lorca Deportiva. El play-out es ocupado ahora por el Badajoz (4 puntos), que sale del descenso directo al empatar contra el UCAM. Las Palmas Atlético se sitúa en el primer puesto de descenso con los mismos puntos. Por detrás, Jumilla (3 puntos) y San Fernando y Lorca Deportiva (2) cierran la tabla.

Los resultados fueron:

Córdoba «B» 2-2 Jumilla

Marbella 2-1 Las Palmas At.

Melilla 4-0 Real Betis Deportivo

UCAM Murcia 1-1 Badajoz

Mérida 2-1 Cartagena

Villanovense 1-1 Real Murcia

Écija 1-1 Extremadura

El Ejido 5-1 Lorca Deportiva

Recreativo de Huelva 1-1 Balompédica Linense

San Fernando 2-2 Granada «B»

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo