Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La mejor racha desde el descenso

El Cartagena sigue acumulando semanas venciendo. Con el partido de ayer ante el Don Benito (4-0) ya son seis los duelos en los que han sumado tres puntos los de Gustavo Adolfo Munúa de forma consecutiva.

La racha es espectacular. Los cartageneristas suman doce goles a favor y ninguno en contra, tras haber vencido a San Fernando (2-0), Talavera (1-0) y Don Benito (4-0) en el Cartagonova y fuera de casa en Marbella (0-2), La Línea (0-1) y Granada (0-2).

Desde el descenso a Segunda División B de la entidad cartagenerista sólo se había dado en dos oportunidades una acumulación de resultados similar.

La primera fue en la temporada 2012/13. Tras bajar a la categoría de bronce y, aprovechando la inyección económica de La Liga, Paco Gómez construyó un equipazo. Capitaneados por Pato, comenzaron la liga de forma inmejorable: vencieron al Albacete (3-2), Lucena (2-0) y Loja (1-0) en el Cartagonova y a domicilio en Écija (0-1), Sanlúcar de Barrameda (0-2) y La Línea de la Concepción (0-1). Sumaron 10 goles a favor y dos en contra (+8). Los buenos resultados se vieron truncados al empatar en casa contra un San Roque de Lepe muy defensivo (0-0).

La segunda y más reciente ocasión se dio en la campaña siguiente, bajo las órdenes de Luis Tevenet. El Cartagena marchaba decimocuarto tras seis jornadas de liga, pero en la séptima comenzó una trayectoria meteórica. Venció al Almería B (1-0), en Córdoba (1-3), a la Balona (3-0), en Sanlúcar (0-3), al Granada B (2-1) y en Sevilla (0-1), antes de no lograr pasar del empate en Guadalajara. La extraordinaria racha de resultados ligueros, a los que hay que sumarles la victoria en Tudela (1-4) que supuso el paso a la cuarta ronda de la Copa del Rey, les sirvió para colocarse segundos clasificados. En este tramo de liga sumaron 13 tantos y encajaron 2.

El próximo domingo, ante el Recreativo de Huelva, los de Munúa tendrán una oportunidad histórica de alcanzar la séptima victoria en liga de forma consecutiva.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90