Ortuño presionando al portero rival con la camiseta del FC Cartagena
Ortuño presionando al portero rival con la camiseta del FC Cartagena

La mejora defensiva del Cartagena empieza desde arriba

El FC Cartagena es el equipo de LaLiga Smartbank que menos pases rivales permite por acción defensiva (7,03).

De Blasis presionando en campo rival
De Blasis presionando en campo rival

El Efesé de Luis Carrión ha empezado el año con varios cambios con respecto a la temporada pasada. Si bien es cierto que el equipo continúa siendo uno de los más goleados de la categoría, en estas primeras jornadas ha recibido hasta cuatro disparos menos que la media del curso pasado. A lo que hay que añadir la clara mejora en los goles esperados que se sitúa por debajo de uno (0.73).

El equipo, como conjunto, tiene más empaque. Concede 7.8 remates, sexto en la división de plata en este registro. Así también, según los informes de la plataforma Wyscout, es el sexto equipo que con más intensidad va al duelo, destacando el éxito en los aéreos donde tiene un 54,1%, el cuarto más alto de Segunda.

Más disparos, menos efectividad.

La presión alta comandada por los hombres de arriba hace que los albinegros recuperen rápidamente el balón, se encuentren en zona de campo rival y vuelvan a generar un nuevo ataque peligroso. Haciendo de esta manera que el equipo tire más que la temporada pasada, aunque también es cierto, y para sorpresa de pocos, que la efectividad ha bajado.

El FC Cartagena está teniendo una metamorfosis en su juego para adaptarse a sus nuevos jugadores. Ortuño y Sadiku tienen otras virtudes y se puede comprobar como el Cartagena busca a sus delanteros de una manera diferente. Este año la opción de poner el balón por el área es la más usada. Las incursiones de los laterales se hace de notar a base de centros, donde Calero es el tercero de la liga que más busca ponerla alta en el punto de penalti (16) y a su vez en el costado izquierdo los intentos de Jairo son las terceras más peligrosas ,con su casi 60% de precisión en sus envíos.

Calero metiendo un centro con el FC Cartagena
Calero metiendo un centro con el FC Cartagena

Manteniendo la esencia.

Estos ligeros cambios, no cambian la voluntad de querer ser los protagonistas del balón. Mantienen una posesión alta dentro de la categoría y buscan una salida de balón desde atrás sin rifar la bola, prueba de ello es que Pablo Vázquez es el tercer jugador que más pases da de la liga. Con paciencia, buscando espacios y a su vez siendo verticales, pues es el tercer equipo que más pases progresivos intenta y el segundo que más hace hacia el último tercio de campo.

Un conjunto propositivo continúa siendo este Cartagena. Que hace atractivo sus encuentros, es el equipo más goleador de LaLiga Smartbank y anima a acudir al Cartagonova a disfrutar.

Pablo Vázquez sacando el balón desde atrás
Pablo Vázquez sacando el balón desde atrás

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!