El FC Cartagena es el equipo de LaLiga Smartbank que menos pases rivales permite por acción defensiva (7,03).
El Efesé de Luis Carrión ha empezado el año con varios cambios con respecto a la temporada pasada. Si bien es cierto que el equipo continúa siendo uno de los más goleados de la categoría, en estas primeras jornadas ha recibido hasta cuatro disparos menos que la media del curso pasado. A lo que hay que añadir la clara mejora en los goles esperados que se sitúa por debajo de uno (0.73).
El equipo, como conjunto, tiene más empaque. Concede 7.8 remates, sexto en la división de plata en este registro. Así también, según los informes de la plataforma Wyscout, es el sexto equipo que con más intensidad va al duelo, destacando el éxito en los aéreos donde tiene un 54,1%, el cuarto más alto de Segunda.
Más disparos, menos efectividad.
La presión alta comandada por los hombres de arriba hace que los albinegros recuperen rápidamente el balón, se encuentren en zona de campo rival y vuelvan a generar un nuevo ataque peligroso. Haciendo de esta manera que el equipo tire más que la temporada pasada, aunque también es cierto, y para sorpresa de pocos, que la efectividad ha bajado.
El FC Cartagena está teniendo una metamorfosis en su juego para adaptarse a sus nuevos jugadores. Ortuño y Sadiku tienen otras virtudes y se puede comprobar como el Cartagena busca a sus delanteros de una manera diferente. Este año la opción de poner el balón por el área es la más usada. Las incursiones de los laterales se hace de notar a base de centros, donde Calero es el tercero de la liga que más busca ponerla alta en el punto de penalti (16) y a su vez en el costado izquierdo los intentos de Jairo son las terceras más peligrosas ,con su casi 60% de precisión en sus envíos.
Manteniendo la esencia.
Estos ligeros cambios, no cambian la voluntad de querer ser los protagonistas del balón. Mantienen una posesión alta dentro de la categoría y buscan una salida de balón desde atrás sin rifar la bola, prueba de ello es que Pablo Vázquez es el tercer jugador que más pases da de la liga. Con paciencia, buscando espacios y a su vez siendo verticales, pues es el tercer equipo que más pases progresivos intenta y el segundo que más hace hacia el último tercio de campo.
Un conjunto propositivo continúa siendo este Cartagena. Que hace atractivo sus encuentros, es el equipo más goleador de LaLiga Smartbank y anima a acudir al Cartagonova a disfrutar.