La Ponferradina arruina la buena racha local albinegra

Derrota del Cartagena frente a la Ponferradina, un partido donde los albinegros estuvieron muy espesos en su juego y superados por una Ponferradina muy bien trabajada.

FC Cartagena

0

1

SD Ponferradina

A pesar de que el Cartagena disfrutó de una primera ocasión clara a los 5 minutos con un disparo cruzado de Luna que salió rozando el palo, el inicio de partido de los albinegros no fue nada cómodo, muy imprecisos y superados por una Ponferradina que le ganó la partida tácticamente. A los 10 minutos los bercianos estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador con un balón en largo para Dani Ojeda, que puso de primeras un centro tenso al área para que rematara a bocajarro Sergi Enrich, pero milagrosamente para el Efesé Marc Martínez se sacó un paradón de la chistera para negarle el gol a los visitantes.

Sin embargo nada pudo hacer el guardameta cuando en el minuto 20 Agus Medina recuperó un balón en la frontal del área y soltó un disparo muy bien colocado para hacer el 0-1. El Cartagena comenzó entonces a tener posesiones más largas pero intrascendentes, incapaz de llevar el balón con peligro sobre la portería de Amir. Mientras, la Ponferradina se encontraba muy cómoda sobre el césped del Cartagonova y disfrutando de acciones a la contra para ampliar su renta en el marcador.

En una de esas, Saverio logró enchufar un potente disparo desde una posición bastante escorada que salió rozando el larguero. Poco después era Copete el que, tras varios rechaces en el área cartagenerista, conectaba una chilena que salía muy cerca de la portería defendida por Marc. Cuando todo pintaba peor para el Cartagena llegó la ocasión que podía haber supuesto el empate, una jugada en la que Luna asistió a Gallar en la frontal del área, y tras bajarla con el pecho conectó un disparo colocado a la escuadra que tuvo que sacar Amir con una manopla.

Justo en la acción a la contra de los bercianos se lesionó Luna, lo que permitió a Saverio plantarse solo ante Marc Martínez, pero el disparo del extremo fue muy blando y atrapó el guardameta sin problemas. La lesión permitió al Cartagena cambiar de sistema, dando entrada a Okazaki y volviendo a un 4-4-2, algo que le vino muy bien a los albinegros en los minutos finales, donde mejoraron y dispusieron de varias ocasiones. A pesar de ello, la defensa berciana se mantuvo firme y con un gran Amir bajo palos, llegando al descanso con 0-1.

EL CARTAGENA NO PUDO REMONTAR EN UNA SEGUNDA PARTE ESPESA Y CASI SIN OCASIONES

Tras la reanudación los albinegros tuvieron mayor dominio del encuentro, pero apenas pudieron convertir ese dominio en ocasiones. Tuvo una primera ocasión De Blasis con una falta desde la frontal del área, pero su disparo acabó saliendo ligeramente por encima de la portería defendida por Amir.

Con el paso de los minutos el encuentro fue enfriándose hasta el punto de que hubo que esperar 15 minutos para volver a ver una ocasión clara. Esta fue en una acción en la que Rubén Castro logró asistir a Ortuño, pero el disparo del yeclano se fue demasiado desviado. Unos minutos después Neskes filtró un balón perfecto a la espalda de la defensa, De La Bella logró meterse hasta la cocina, pero su pase no encontró finalmente rematador. Acto seguido respondió la Ponferradina con una ocasión clarísima de Cristian, que desde la frontal del área local conectó un potente disparo cruzado que salió rozando el palo.

En los minutos posteriores el Cartagena logró adentrarse en área rival con mayor peligro, pero se topó con un inmenso Amir, que evitaba que cualquier centro de los albinegros llegase a ningún rematador. El tramo final del partido fue en cierto modo plácido para la Ponfe, ya que los constantes envíos laterales del Cartagena eran defectuosos, no llegaban nunca a buen puerto, e incluso los bercianos tuvieron alguna oportunidad a la contra para sentenciar el encuentro. Finalmente el partido terminó con victoria visitante por 0-1, un resultado que deja momentáneamente al Cartagena 8º con 18 puntos, mientras que la Ponferradina rompe su racha de 6 partidos consecutivos sin ganar y asciende hasta la 4ª posición con 22 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Andújar, De La Bella, Luna (Okazaki 38′), Bodiger, De Blasis (Neskes 64′), Mo Dauda (Ortuño 64′), Álex Gallar (Cayarga 86′), Rubén Castro.
Once de la SD Ponferradina
Amir, Iván Rodríguez, Copete, Pascanu, Ríos Reina, Erik Morán (Paul Anton 60′), Cristian (Amo 79′), Agus Medina, Saverio (Naranjo 60′), Dani Ojeda (Paris Adot 79′), Sergi Enrich (Edu Espiau 71′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 13 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Javier Iglesias Villanueva, del Comité Territorial Gallego. No hubo amonestaciones.
Goles 0-1 Agus Medina, minuto 19.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!